Soluciones GBH

Blog corporativo, ¿necesidad o lujo?

Comentar
Blog corporativo

Un blog corporativo agregará valor a tu marca. ¡Inclúyelo en tu estrategia de marketing!

Hace unos años los blogs tuvieron un boom inigualable. Muchos lo usaban a nivel personal. Luego de un tiempo la euforia de blogs personales descendió, sin embargo, la importancia de un blog corporativo en tu  página web va en incremento constante. ¿Por qué? ¡Te contamos!

Importancia de un blog corporativo

 

  • La creación y mantenimiento de un blog mejora tu posicionamiento web, pues el contenido atrae al público a tu página, posicionándote a la vez como experto en la materia y exponiéndote a una cantidad de potenciales clientes que están buscando tu producto o servicio.
  • Te permite crear alianzas digitales con tus empresas aliadas o clientes que también poseen blog corporativo
  • A través de él puedes dar a conocer un poco más sobre la cultura que compartes con tus colaboradores dentro y fuera de la empresa. Igualmente humanizas la marca y derribas posibles barreras entre tus futuros clientes.
  • Es una fuente de información para tu estrategia de contenido en el manejo de redes sociales para empresas.
  • Conoces mejor a tu audiencia a través de sus comentarios y opiniones y te nutres para seguir creando contenido actualizado.
  • Tu blog corporativo, con la ayuda de las redes sociales, te asiste a la construcción y consolidación de tu marca.
  • Da mayor exposición a tus productos y servicios, pudiendo dar detalles más específicos y descriptivos de lo que clientes potenciales pueden obtener o recibir de tu empresa.
  • Constituye una pieza clave en la estrategia de marketing de contenidos.

Ahora bien, un mal uso de tu blog puede atraer el público no deseado. Esto hará que tu esfuerzo sea en vano. Para un uso correcto debes crear una estrategia de contenido  conformada por investigación de tus consumidores y una investigación de palabras claves mediante nuestro servicio de optimización para motores de búsqueda.

¡Permítenos asesorarte y/o crear y manejar el blog de tu empresa!

Etiquetas

Periodista, magíster en Comunicación Digital, productora radial, voz comercial. Me apasiona escribir, viajar, comunicar y descubrir. Alguien con un inmenso valor por y hacia mi familia.
Volver arriba