Soluciones GBH

PNUD República Dominicana

Descripción del trabajo realizado

Mapa de Desarrollo Humano de la República Dominicana

La Oficina de Desarrollo Humano (ODH) es una división del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana que trabaja para dar respuesta a los principales desafíos que presenta el desarrollo nacional, promoviendo la eficiencia, equidad, sostenibilidad, participación, libertad e institucionalidad.

La ODH tiene a disposición, de forma física, un mapa de Desarrollo Humano que ofrece información, a nivel provincial y regional, de los indicadores que componen las dimensiones del índice de desarrollo humano, los cuales han sido analizados para describir las diferencias en la distribución espacial de las oportunidades que tienen los dominicanos y las dominicanas para ampliar sus libertades y mejorar su calidad de vida. También arroja luces para entender de qué manera el crecimiento económico en República Dominicana en los últimos 10 años se ha traducido en un incremento en las oportunidades reales que tiene la población. A través de los indicadores presentados se evidencian los logros, las desigualdades, los retos y los desafíos que tiene el país para avanzar hacia el desarrollo de su gente.

Con el objetivo de poner a disposición, de una forma más ágil y vanguardista, el mapa y sus informaciones, el PNUD hace pública la solicitud de propuesta SDP-20-2014 “Consultoría para el Diseño e Implementación de un Mapa Interactivo con los datos de los Índices de Desarrollo Humano Provincial y de Desigualdad de Género en los períodos 2010-2012”en cuya licitación Soluciones GBH resulta ganador.

Este proyecto consistió en diseñar e implementar el mapa y un manejador de contenido para la actualización del mismo.

El usuario que visite el apartado puede:

  1. Ver el Índice de Desarrollo Humano Provincial y el Índice de Desigualdad de género de República Dominicana de forma interactiva.

  2. Ver la data reflejada en gráficos del año que desee con solo posicionar el cursor sobre el mapa.

  3. Enterarse de la metodología utilizada.

  4. Ver los detalles puntuales de cada provincia o región donde se define más a fondo cada indicador.

  5. Descargar los datos de forma tabular.

Tecnología
El mapa se implementó usando Openlayers.js (una librería de JavaScript de código abierto para mostrar mapas interactivos en los navegadores web), mientras que para los gráficos se utilizó flot.js. El backend se desarrolló utilizando el Framework de Laravel.

Servicios ofrecidos
consultoria

Consultoría Web

Le ayudamos a hacer que su página web sea exitosa y funcional, respondiendo a las preguntas y necesidades de sus usuarios.

service02xui-ux

Asesoría de interfaz y experiencia de usuario (UI/UX)

Dentro de nuestros servicios podrá encontrar una herramienta que le ayudará a incrementar sus ventas y que sus clientes estén satisfechos, su nombre es experiencia de usuario.

service05x1

Desarrollo de software

Construya sus productos de software (web y móviles) sin preocupaciones o dolores de cabeza.

¿Necesita algo similar?

Su nombre (requerido)

Su apellido (requerido)

Su correo electrónico (requerido)

Please leave this field empty.

Teléfono o celular

Volver arriba