Soluciones GBH

¿Como evitar los crypto virus o ransomwares?

Comentar
cripto_virus-1

Los Crypto Virus o Ransomwares son troyanos que secuestran tus datos (los encriptan) y piden dinero a cambio para que puedas recuperarlos. Pueden infectarnos con sólo navegar en sitios comprometidos o vía sus anuncios (sin que le demos click a nada), por correo electrónico y descargas desde sitios web no seguros. Secuestran todos los archivos alcanzables por el computador infectado.

Ahora te preguntarás ¿Cómo evitar los crypto virus o ransomwares?

Estos cuatro (4) sencillos tips te ayudarán a minimizar los riesgos de ser afectado por uno de ellos:

Concientizar a los usuarios. Es muy importante educar a los usuarios a no abrir correos de desconocidos o sospechosos y evitar acceder a portales web desconocidos. No es recomendable instalar programas sin autorización o sin consultar tu departamento de soporte. Muchos de estos ataques se aprovechan de la inocencia del usuario, haciéndose pasar por personas conocidas o entidades de renombre para robar datos, o hacer que el usuario descargue un archivo maligno.

Realizar copias de seguridad. Además de realizar copias locales, lo más recomendado es utilizar servicios de copia de seguridad en la nube, donde los archivos no pueden ser alcanzados por el equipo infectado. Es uno de los pasos más confiables y de provecho para evitar que los Crypto Virus paralicen todos tus negocios.

Proteje tus equipos. Mantener tus computadoras con las firmas de antivirus actualizadas puede minimizar enormemente las probabilidades de que estos ataques lleguen a tener éxito. También, es recomendable el uso de Firewalls o servicios con tecnologías de protección de acceso web, filtrado de paquetes y protección de ataques avanzados (ATP).

Herramienta Anti-Spam. Todas las variantes de Ransomware son polimórficas, es decir, que cada cierto tiempo se crean variantes de la misma, pero una vez detectadas pueden ser marcadas como SPAM en plataforma de correos modernas cómo Office 365 o Google Apps.

En caso de ser infectado por cualquier tipo de virus te recomendamos que apagues el equipo, lo desconectes de la red y solicites asistencia técnica de inmediato.

¡No olvides estos tips, porque asegurar la información es asegurar la empresa!

¿Quieres saber más sobre el tema? Leyendo el artículo de qué es un cryptovirus o ransomware podrás saber más.

Etiquetas

Describirme a mí misma nunca ha sido tarea fácil. Con una fe inmensa, perseverante, luchadora y siempre con deseos de aprender. Escribir, viajar, comunicar y descubrir. Alguien con un inmenso valor por y hacia mi familia.
Volver arriba