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¿Cómo tener un sitio web exitoso?

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Tener un sitio web es una necesidad para las empresas, ya sean grandes o pequeñas. Ayuda a mantener la comunicación de los clientes con la marca y viceversa.

La web es un espacio que permite aumentar la presencia de la marca; también es un canal de promoción de producto, servicio y ventas, por ende una página web bien lograda significa bienestar para la empresa.

No es casualidad que un sitio web tenga éxito, más bien es resultado de un plan de mercadeo bien elaborado y aplicando las técnicas correctas.

No tenemos la fórmula mágica que funcione al 100%, pero si podemos brindarte consejos que puedes seguir si deseas aumentar la posibilidad de éxito:

Diseño

Mientras más simple y sencillo, ¡mejor! Siempre poniendo por delante la usabilidad y siguiendo las nuevas tendencias. No se debe caer en el error de saturar nuestro sitio con contenido multimedia (animaciones, fotos y videos), ya que dificulta la rapidez con la que se carga la página.

Contenido

La estrella de nuestro sitio es el contenido, el cual debe ser material de calidad y original. Tiene que ser fiel a lo que es la marca y respondiendo a los intereses del blanco de público al que quieres llegar.

Multi-visibilidad

Cada vez son más los usuarios que ingresan a la red a través de sus dispositivos móviles. El contenido tiene que ser leído correctamente desde estos dispositivos. El diseño adaptativo es la solución para esto.

Actualización constante

El mercado cambia cada vez más rápido. De la misma forma, nuestro sitio web debe mantenerse al día con las tendencias del mercado en que compite, siempre buscando mejoras y manteniendo el contenido actualizado.

Dominio propio

Tenerlo es sinónimo de credibilidad y seriedad, son aspectos claves en cualquier industria. También se puede agregar a Google para facilitar la búsqueda a través de su navegador.

Optimización en buscadores

Créditos de la imagen: Fayerwayer

Muchas de las visitas que tendrás en tu sitio provendrán de los motores de búsqueda (Google). El resultado de la búsqueda puede significar el éxito o fracaso de tu sitio; sin embargo, aparecer en los lugares privilegiados de los distintos navegadores no es tarea fácil, es importante que sepas esto:

1. Optimizar tu sitio es hacerla más amigable antes lo distintos navegadores.

2. Utiliza herramientas online, incrementan la visibilidad de tu web y potencializan el contenido que generas. Algunas de ellas:

  • Alexa: es una herramienta que te permite obtener información sobre las visitas que genera tu sitio web de manera muy detallada.  Recuerda que saber de dónde provienen tus visitas y en qué momento el tráfico es mayor, te permitirá elaborar mejores estrategias.
  • SEMrush:  identifica las palabras claves y úsalas para aumentar tu visibilidad.
  • Bloggerjet: analiza el contenido más popular de tu competencia. Te permitirá identificar qué temas son más virales o relevantes en base a las veces que se ha compartido en las redes sociales.
  • Piktochart: te permite crear infografías. Actualmente este tipo de contenido es muy viral en la web.
  • Mailrelay: ayuda aumentar tus visitas a través del Email Marketing. Puedes enviar 75,000 correos al mes gratuitos e incluye auto respondedor.
  • Keywordtool.io: introduciendo palabras claves te dará ideas para general contenido en base a Google Suggest.

3. Logra que otros web sites enlacen con tu sitio. Aumenta el nivel de relevancia del sitio web. Mientras más sitios enlacen con tu página, mayor es la importancia que le otorga los motores de buscadores.

Esto es un trabajo que involucra constancia, investigación  y dedicación pero si lo haces bien, al cabo de un corto tiempo notarás los resultados.

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Fuente Mercado 2.0, escuelaemprendedores.co, tutorseo.com

Soy diseñador de profesión, tengo 24 años. Mis intereses son el diseño web y diseño gráfico en general. También me encanta leer, ver serie de tv (Game Of Thrones) y salir a correr.
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