Soluciones GBH

Conseguir un buen trabajo dependerá del enfoque de tu CV y portafolio

Comentar
enfoca-tu-cv-y-portafolio

Créditos de la imagen: VisualHunt.

Buscar “un buen” trabajo es una tarea muy común entre los profesionales de la actualidad, digo buen trabajo porque va más allá de realizar tareas que manejas con facilidad. Más bien, se trata de hacer las cosas que amamos o que buscamos desarrollar hasta el punto de ser una referencia para otros.

“Tu hoja de vida (CV) y portafolio deben enfocarse en las cosas que te consideras experto y que quieres desarrollar”.

Cuando hablo de enfocar me refiero a exponer las cualidades en las que te consideras un experto y que a la vez disfrutes por encima de las demás. Es habitual ver hojas de vida repletas de conocimientos que —aunque el candidato maneje con cierta seguridad— no se siente tan identificado. Aquí es donde se debe prestar atención, porque de nada sirve colocar tantos skills y conseguir un trabajo en el cual harás cosas que no te gustan o ni siquiera te interesen tanto.

¿Cómo puedes mejorar tu hoja de vida y portafolio?

La manera más sencilla de mejorar tu hoja es haciendo una análisis de tus capacidades y las cosas que estás, y quieres desarrollar, personal y profesionalmente. Esto te ayudará a filtrar mejor tus capacidades, dejando claro a tus posibles empleadores qué es lo que mejor sabes hacer, y a la vez eliminar la típica imagen del “sabelotodo” que es tan popular en nuestro país.

Te sugiero utilizar herramientas en línea como LinkedIn, con ella podrás actualizar de manera rápida y sencilla tu crecimiento profesional. Además de poder conectar con otros profesionales y empresas de áreas que te interesan.

En lo que respecta al portafolio, pondré un ejemplo de un típico estudiante Multimedia: por lo general sabe diseño gráfico, web, HTML/CSS, 3D, animación, etc. ¿Cuál es el problema de colocar todas estas áreas en el CV? Dificulta el filtro a las empresas que buscan un candidato específico, porque aunque sea una supuesta ventaja saber tantas cosas, muchas de esas habilidades ni siquiera se relacionan entre sí; por lo que, posiblemente caerá en una empresa donde no valoren ninguna de sus cualidades y mucho menos podrá desarrollar las que realmente les interesa.

Etiquetas

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster.
Volver arriba