fbpx
Soluciones GBH

Microsoft anuncia Windows 10, así será el sucesor de Windows 8

Comentar

Créditos de las imágenes: Microsoft.

Así como el que no quiere la cosa, anunció Microsoft su nueva versión del sistema operativo (SO), Windows 10. Después de varios intentos por lograr enamorar a los usuarios con Windows 8 y luego 8.1, la empresa se rinde y hace los cambios necesarios para que todos estemos contentos y nos sintamos como en casa al utilizar el SO más popular del mercado.

Desde hace unos meses se vienen filtrando imágenes y videos de lo que se esperaba fuera Windows 9, pero Microsoft nos sorprendió con un evento que ni siquiera habían mencionado. Hoy se terminaron los rumores y se presentaron las nuevas características de Windows, que sinceramente hacían bastante falta; ya sea por la introducción brusca de Windows 8 o para ponerse a la altura de Mac OS y Linux.

¿Qué hay de nuevo en Windows 10?

Pues principalmente, se mejoran todos los aspectos en los que Windows 8 flaquea; así debió ser Windows 8 desde un principio. Sin duda, Windows 7 fue lo mejor que lanzó Microsoft y hasta superó al clásico XP, pero cuando lanzaron su actual versión, cambiaron muchos aspectos básicos que hacían que Windows 7 sea increíblemente funcional. Desde el día de lanzamiento, utilizo Windows 8 y a pesar de que me encantan sus características, admito que extraño muchas cosas; pero en especial cosas básicas de usabilidad.

Windows 10 coloca el anhelado menú de inicio clásico, que tiene presencia desde Windows XP y vaya que toma presencia en esta versión, ya que Microsoft abandona por completo el Modern UI o Metro UI en dispositivos de sobremesa, dejando dicha interfaz sólo para dispositivos táctiles.

Tech-Preview_Start-menu

Microsoft regresa el botón y menú de inicio al escritorio en Windows 10.

Siguiendo con el escritorio, mientras que en Windows 8 las aplicaciones de escritorio y las del Modern UI se dividen, en Windows 10 todas se integran al escritorio, dejando atrás las aplicaciones a pantalla completa. Como si esto fuera poco, Microsoft nos ofrecerá la posibilidad de crear escritorios o espacios virtuales, donde podremos pasar aplicaciones y mantenernos organizados; esta característica está (desde hace años) disponible en Mac OS y Linux. Esto mejora la multitarea y aporta mucho tiempo a la productividad. ¡Por fin Microsoft, ya era hora! \o/

Tech-Preview_Virtual-desktop

Task View: escritorios virtuales en Windows 10.

Algo más que Microsoft trae con Windows 10, es la unificación del sistema: el mismo sistema operativo en todos los dispositivos, móvil, tabletas, laptops, equipos de sobremesa y hasta en su consola de videojuegos, Xbox. Esto es algo que amplia las posibilidades a nivel de integración en diferentes dispositivos, ya que tener exactamente la misma interfaz en todos nuestros dispositivos… sería espectacular.

Existen otras mejoras que harán de Windows 10 el posible candidato a: mejor sistema operativo desarrollado por microsoft, pero tendremos que esperar a probarlo. Windows 10 estará disponible a finales del 2015, pero desde hoy, 1ero de octubre se podrá probar mediante el programa Windows Insider, estas versiones previas (betas) serán llamadas Technical Preview. Lo que está por confirmar es si será una actualización gratuita o de pago, espero que sea gratuita o por lo menos que tenga un costo accesible, considerando que hace poco pagamos por Windows 8/8.1. OuO

Fuente: Blog de Microsoft.

Etiquetas

Creemos que la tecnología no debe ser un problema para ti. Además en brindar un servicio IT personalizado y familiar a nuestros clientes.
Volver arriba