Soluciones GBH

¡Peligro! Virus informático en ascenso

Virus

La telemetría de Bitdefender reveló que desde septiembre de 2017 hasta febrero de 2018, los informes de virus ransomware siguieron una curva descendente, mientras que los informes de  coin miner aumentaron un 130 % en enero de 2018.

Curiosamente, el criptohack o criptojacking es actualmente una de las amenazas cibernéticas de más rápida propagación, superando la exposición de ransomware por un factor de 1 a 100 según la inteligencia de Bitdefender, y recientemente ha mostrado un comportamiento específico, mediante el aprovechamiento de técnicas sin archivos y exploits para infiltrarse en las organizaciones y extenderse lateralmente.

El ransomware ha causado  serios problemas de seguridad, especialmente cuando se ha convertido en armas usando mecanismos cibernéticos desarrolladas por el gobierno, como los incidentes de WannaCry, generando miles de millones de dólares en ingresos para los ciberdelincuentes.

Un ataque de virus exitoso a un centro de datos afectado por coin miner  puede generar un gran ingreso para los actores de amenazas, incluso si dura solo un par de horas antes de ser detectado. Desafortunadamente, los nuevos ataques cryptojacking incorporan tácticas de sigilo, lo que significa que les lleva mucho tiempo detectarlos, mientras que pueden causar un gran aumento en las facturas para las empresas que dependen de la infraestructura de uso con el aprovisionamiento automático de recursos.

Si bien la criptomoneda fue la principal moneda para el ransomware, todo cambió cuando el valor de Bitcoin subió a $ 20,000 por unidad, haciendo que los actores de la amenaza pensaran en nuevas formas de extraer monedas virtuales más rentable que el ransomware.

Para aminorar daños por un ataque de ransomware conviene ejercer medidas preventivas  y utilizar antivirus con detección de comportamiento por inteligencia artificial, ya que  los antivirus convencionales (versiones antiguas) no poseen este tipo de mecanismo de detección.

Acompañado de esas herramientas, necesitas asesores tecnológicos adecuados, expertos en el área, que te ayude a estar fuera de peligro.

Queremos ayudar a que tu empresa esté protegida, por eso ponemos a tu disposición nuestros servicios de administración de infraestructura tecnologica, los cuales te permiten contar con la asesoría y la inclusión gratuita de un antivirus de nueva generación.

¡Comunícate con nosotros!

 

 

Fuente Bitdefender

Etiquetas

Creemos que la tecnología no debe ser un problema para ti. Además en brindar un servicio IT personalizado y familiar a nuestros clientes.
Volver arriba