Soluciones GBH

¿Qué es REmarketing y para qué sirve?

Remarketing

El Remarketing es una funcionalidad o técnica de marketing digital que muestra anuncios personalizados a personas que visitaron tu página o aplicación recientemente y no se generó ninguna conversión, es decir, no compraron nada.   

El remarketing o retargeting puede permitirte conectar nuevamente con los usuarios que ya saben existes, sin importar el dispositivo que usen. Verán una publicidad tuya si visitaron tu sitio web, abierto un email o simplemente haber hecho click en un enlace en algún lugar del ciberespacio. 

Podemos decir que es una especie de recordatorio de lo que vieron o lo que se perdieron dependiendo la forma en que navegaron por la web.  

El Remarketing es una solución que se encuentra dentro de Google Adwords y es la más orientada al retorno de la inversión (ROI). 

Beneficios 

Algunos de los beneficios más notorios son: 

  • Impulsar las ventas 
  • Aumentar la cantidad de registros  
  • Promocionar el conocimiento de la marca 
  • Alcance a mayor escala 
  • Fácil
  • Buena proporción precio/rendimiento
  • Informes detallados de las campañas 

¿Cómo funciona el Remarketing? 

  • Se añade a ese usuario a una lista de Remarketing 
  • Un usuario accede a una página web 
  • Internamente se marca a dicho usuario con una cookie 
  • Se realizará una campaña de Display de Google Adwords con esa lista como orientación 

¿Qué hacer para crear campañas de Remarketing? 

Para la creación de campañas de retargeting eficaces es necesario tener en cuenta algunos consejos: 

  • Configurar todas las listas de Remarketing que sean posibles en la cuenta de Google Adwords, sin olvidar que es importante tener una lista específica para los usuarios que ya compraron en nuestra web 
  • En la creación de los anuncios utiliza textos e imágenes 
  • Utiliza el limitador de frecuencia de los anuncios para no agobiar y/o cansar al usuario y adapta el mensaje dependiendo de la lista a la que vaya dirigido el anuncio: visitantes de una sección, visitantes que abandonaron el carrito de la compra, entre otros. 

¿Quieres hacerlo en tu negocio? ¡Nosotros podemos implementarlo por ti!

Etiquetas

Periodista, magíster en Comunicación Digital, productora radial, voz comercial. Me apasiona escribir, viajar, comunicar y descubrir. Alguien con un inmenso valor por y hacia mi familia.
Volver arriba