Soluciones GBH

Reparar disco duro, ¿se puede?

Comentar

Crédito: Luke Burford / Dribbble

Por falta de mantenimiento, golpes o caídas, tu disco duro puede estarse negando a darte la información que tanto necesitas. Es poco probable que estés en calma porque no posees una copia de seguridad. Empiezas a pensar en todos los documentos de gran valor que tienes almacenados y tal vez, difíciles de obtener nuevamente. Respiras y entiendes que quizás es un problema momentáneo. Descuida, en este artículo te ayudaremos a descifrar y solucionar tus problemas.

Daño físico

Algunos de los problemas más comunes son:

  • El exterior del dispositivo muestra daños visibles.
  • El dispositivo no aparece listado en el gestor de discos de Windows.
  • Se mantiene silencioso (sin sonidos ni sensación de movimiento/vibración) al encenderlo, o por el contrario, emite ruidos fuertes de “clac” al acceder a él.

Daños lógicos

  • Al conectarlo no vibra.
  • No te permite acceder a la información (no abre o da error).
  • Está más lento de lo normal.

¿Qué  cuesta? Conoce nuestros precios aquí

Independientemente de tu caso, la elección con más probabilidades para tener éxito es acudir a una compañía especializada en la recuperación de datos, ya que cuentan con experiencia, repuestos, herramientas e instalaciones confiables y especializadas. Justamente por la experiencia y manejo del tema, en la mayoría de los casos recuperarán los datos del disco duro sin problemas.

Ante tales circunstancias, es necesario actuar con la mayor precaución, entendiendo que la manipulación del disco por personal no cualificado puede imposibilitar totalmente la recuperación del mismo. Si eres muy osado y lo intentas, es muy poco lo que podrás hacer para recuperar todos los datos sin disponer de conocimientos especiales al respecto. Es mejor irse a lo seguro y evitar grandes sustos.

Creemos que la tecnología no debe ser un problema para ti. Además en brindar un servicio IT personalizado y familiar a nuestros clientes.
Volver arriba