Soluciones GBH

Asesoría de interfaz y experiencia de usuario (UI/UX)

Dentro de nuestros servicios podrá encontrar una herramienta que le ayudará a incrementar
sus ventas y que sus clientes estén satisfechos, su nombre es experiencia de usuario.

¿Qué es la experiencia de usuario o UX?

No es más que un conjunto de factores y elementos concernientes a la interacción del usuario con un entorno o dispositivo concreto, que brinda como resultado una percepción positiva o negativa del producto, servicio o dispositivo a prueba. Con la experiencia de usuario lo que se busca es brindar el nivel de satisfacción total de los consumidores cuando utilizan servicios.

Happy UX

¿Para qué sirve?

Nos ponemos en los zapatos de quienes van a utilizar dichos servicios y adecuamos el entorno para que sea lo más cómodo y fácil posible. Procuramos que en su interacción puedan obtener lo que desea y para ello es preciso que se entienda profundamente al usuario y se determinen sus necesidades reales.

Se resumiría en dos oraciones:

  • Diseñar la mejor experiencia para el usuario que va a usar cualquier tipo de aplicación.
  • Hacer sentir a un usuario novato como un experto.

¿Cómo se hace o determina?

El procedimiento a seguir se lleva a cabo desarrollando y ejecutando cada una de las siguientes etapas:

Persona

Investigación de usuarios y personas

Se realiza una investigación para determinar quién es el usuario que visitará la aplicación y cuáles son sus necesidades. El propósito de la misma es entender las motivaciones, necesidades, instrumentos y patrones de uso de dichos usuarios, y se logra a través de encuestas en línea, estudios de campo, etc. En su resultado comunica todas las acciones que el consumidor querrá realizar y cómo las realizará.

En el caso de las personas se define en detalle un miembro de un grupo de audiencia, se crea un personaje que represente esa audiencia para que nos permita pensar como él al momento de interactuar con la aplicación. Cada persona es capturada en una descripción que incluye patrones de comportamiento, objetivos, habilidades, actitudes y medio ambiente, con algunos detalles personales para llevar el personaje a la vida.

Táctil

Use cases y user stories

Los use cases representan las actividades que las "personas" identificadas realizan y los user stories son cada una de las funciones que ellos ejecutan para poder lograr dichas actividades.

Flujo de usuarios

Flujo de usuarios

Este proceso es una representación visual de todas las historias de usuarios, lo que permite identificar cómo va a alcanzar sus objetivos.

El flujo de usuarios nos ayuda a asegurar que cada acción tenga un flujo continuo y trabajen bien en conjunto.

Proceso visual

Sketches

Son la primera representación gráfica de la página, sistema o aplicación, y donde puede percibirse cómo será el producto.

En este punto creamos una estructura básica que permitirá al diseñador interactuar con el cliente para, en conjunto, darle dirección a la interfaz.

Mockups

En los mockups vemos una presentación más fiel al producto. A diferencia de los sketches, que son hechos a papel y lápiz, los mockups son digitalizados.

El objetivo principal es refinar los sketches y tener más detalles del producto.

Wireframes

Es lo más cercano al producto final, pero sin color o estilos. También tiene notas que le servirán a los desarrolladores y al cliente a entender cómo se comportará el producto.

Este paso asegura que se cubran todas las historias de usuarios, y a la vez es una herramienta para las pruebas de usabilidad.

Prototipo y pruebas de usabilidad

El prototipo es una muestra del producto que le permitirá probar el concepto y los procesos. No solo se puede visualizar, sino también interactuar con una muestra, lo que permite una óptima experiencia de retroalimentación.

En las pruebas de usabilidad se ponen a prueba los wireframes con el objetivo de identificar errores potenciales de interfaz de usuario y corregirlos.

Nuestros clientes

Han confiado en nosotros para diseñar y desarrollar sus experiencias.

Cliente - QueHacerHOY

Contáctenos y diseñaremos el mejor plan UI/UX que se adapte a sus necesidades.

Escríbanos en el siguiente formulario o puede llamarnos:
República Dominicana: +1 809-412-5947 / Estados Unidos/Puerto Rico: +1 928-366-5947.

Su nombre *

Su apellido *

Su correo electrónico *

Su número de teléfono

Please leave this field empty.

* campos requeridos.

Empresa

Su mensaje

Volver arriba