Soluciones GBH

¿Qué es una estrategia web?

La estrategia web tiene el propósito de identificar a cada grupo de audiencia y concebir el tipo de preguntas que se hace cada uno de esos grupos sobre sus productos o servicios. Adicionalmente, analiza la competencia para identificar fortalezas y debilidades que se convertirían en un parámetro importante para decidir el tipo de funcionalidad o servicios que ofrece la empresa en sus recursos web.

¡Solicitar servicio ya!

Ventajas que tiene una estrategia web

  • Aumentar la probabilidad de éxito de una página web
  • Maximizar el alcance y la participación del usuario
  • Diferenciarse de la competencia
  • Identificar y suplir oportunidades de mejora
  • Evitar un gasto de producción sin perspectiva de retorno de inversión (ROI)

¿Por qué es importante tener una estrategia para su web?

Antes de comenzar cualquier proyecto y realizar una inversión en el desarrollo de una página web, usted debe tener claro cuáles son los objetivos del proyecto. En GBH, le ayudamos a los objetivos y a trazar estrategias de cómo lograrlos. Estas estrategias le darán una idea clara de las acciones que hay que tomar para lograr cada uno de los objetivos identificados.

Por ejemplo:

  • Realizar un tipo de contenido y propagarlo a través de un medio específico
  • Proyectar cualidades a su audiencia como la seguridad a través del apoyo de marcas conocidas por ser líderes en ese campo

La razón de todo esto es medir. Medir permitirá que usted pueda conocer si su proyecto va en la dirección correcta o si hay algo que ajustar para poder continuar. Adicionalmente, le brindará una perspectiva más real de que tipo de inversión tiene que hacer un su proyecto para lograr el impacto esperado.

¡Solicitar servicio ya!

¿Qué obtengo con una estrategia web?

Usted recibe un apoyo de GBH en la identificación de objetivos digitales para su marca, producto o negocio. Al final, la estrategia web es un documento. Dicho documento en su contenido proporcionará información sobre los siguientes tópicos y además brindará una exacta del producto final que hay construir. De esa forma cualquier empresa de producción web podrá crear lo que necesita.

Público objetivo

Para la identificación de las necesidades del público para el cual esta destinada la página se utiliza el metodo de “Personas”. Este documento define en detalle a un miembro de un grupo de audiencia específica. La idea es crear una “persona”, basada en datos concretos, que represente al grupo de audiencia determinado y que pueda servir como vehículo para permitirnos pensar como él y en él al momento de interactuar con la página web creada para su organización, producto o negocio.

Indicadores de rendimiento

Para asegurar que avanzamos por un buen camino es necesario establecer un listado de objetivos medibles. Esto permitirá a la dirección ejecutiva de su empresa evaluar el avance a corto, mediano y largo plazo en la web. Más aún, se explicará lo que necesita hacerse para lograr cada objetivo.

Un mapa de sitio

Este documento es un diagrama que identifica las diferentes secciones que tendrá el sitio y la información que tendrá cada una de esas secciones. Esta información estará basada en las necesidades de la audiencia.

Mockups, wireframes y diseño

Los mockups son representaciones de cómo los usuarios visualizarán la página. A su vez, los wireframes son iteraciones de los mockups que dan una visión más acabada de cómo será el producto final. Finalmente, el diseño agrega la identidad corporativa de la empresa, producto u organización a lo producido en los wireframes para dar la imagen de como se verá el producto terminado.

¿Cómo se hace la estrategia?

La consultoría consistirá en reuniones de captura de información y lluvia de ideas para luego presentar los resultados encontrados. Posteriormente, hay varias fases de validación de información, comparación con grupos focales y finalmente de definición de la arquitectura de la información y diagramación.

Reuniones informativas

El propósito de las reuniones será conocer la audiencia de la empresa, los objetivos que tiene con el proyecto a corto, mediano y largo plazo así como su opinión y colaboración sobre lo que se puede ofrecer para crear valor a la clientela. Después de cada reunión, se presentará una minuta de reunión para establecer lo discutido y los ítems de acción para la próxima reunión.

Resultados

Posterior a las reuniones presentaremos los resultados obtenidos para confirmar y afinamos cualquier elemento que haya quedado fuera. En cada momento, se procederá a darle forma a los entregables mencionados en el punto anterior.

La creación de “Personas”

En una de las reuniones, se preguntará sobre la audiencia de la página web. El punto es entenderlos por completo; conocer su edad promedio, necesidades, deseos, miedos y la intención que tienen al acceder el sitio web de la empresa. En base a esta información, se construirán personajes con nombre y apellido que darían una cara a los usuarios mientras se analizan las interacciones y la diagramación.

Recolección de datos

Las personas identificadas serán validadas a través de una encuesta. En dicha encuesta, se confirmarán elementos específicos de las personas identificadas en las reuniones de captura de información. Al final de este proceso, las personas capturadas, en base información abstracta (obtenida en una reunión), quedarán validadas por los datos de la encuesta y serán personas concretas.

Creación del mapa de sitio

Para el desarrollo del mapa de sitio se utilizará la metodología del Card Sorting. En el proceso de Card Sorting, se crearán cartas con la información importante identificada para cada una de las personas. Estamos hablando de aquellas preguntas y necesidades de las personas concretas. Posteriormente, se invitan individuos que llenaron la encuesta para que organicen las cartas creadas según ellos lo consideren adecuado. Al final, se obtiene una organización dada por los usuarios de cual debería ser la organización de la información y en consecuencia el mapa de sitio de la página web.

Iteración en los mockups, wireframes y diseño

Una vez se tenga el mapa de sitio en mano, se realizarán sketches, mockups y wireframes que serán validados de forma separada en reuniones con el cliente y los usuarios. La idea es que antes de aplicar cualquier tipo de diseño y identidad corporativa, se tenga una aprobación de como será distribuido el contenido y cuál sería la diagramación de cada una de las secciones de la página web.

¡Solicitar servicio ya!

¿Cuando empiezo a ver resultados?

Cada proyecto es diferente, pero de manera general mediante la definición y logro de los KPIs (Objetivos o Key performance indicators) podrá rastrear las mejoras en su página web.

Hay diferentes formas de medir el rendimiento de su página; estos son algunos de diferentes proyectos. Por ejemplo:

Medir la cantidad de visitas y usuarios nuevos a través de google analytics.

Implementar un sistema de voz IP para contabilizar las llamadas que entren únicamente por un número telefónico en un web.

Crear un listado de suscriptores los cuales se suscriben a través de un formulario en su web para recibir noticias y actualizaciones.

Es muy importante saber que las cosas van a la dirección correcta o incorrecta de forma que se pueda continuar en ese camino o re-definir la dirección.

Solicite una cotización para su empresa hoy

Escríbanos en el siguiente formulario o puede llamarnos:
República Dominicana: +1 809-412-5947 / Estados Unidos/Puerto Rico: +1 928-366-5947 y le asistiremos.

Su nombre *

Su apellido *

Su correo electrónico *

Su número de teléfono

Please leave this field empty.

* campos requeridos.

Empresa

Su mensaje

Volver arriba