Soluciones GBH

Desarrollo de software

Soluciones de Software

El día a día nos requiere construir soluciones de software para nuestros negocios. Ya sea para creación de un nuevo producto o porque alguna integración es requerida para que nuestras operaciones y procesos puedan ser más rápidos y eficientes.

En este proceso interviene el pensamiento de crear un equipo de desarrollo que produzca internamente el producto y que posteriormente lo mantenga. Otro ángulo es el de encontrar algunos programadores que asistan temporalmente a la organización a modo de freelancers.

Los problemas que por experiencia tienen ambos de estos acercamientos son los siguientes:

El costo de construir un equipo de software

1. El costo de construir un equipo de desarrollo y el riesgo laboral que incorporar sobrepasa con creces, en muchos de los casos, el potencial beneficio de la construcción del producto. Adicionalmente al tema de la contratación de personal, desarrollar software es una tarea compleja pues involucra capacidades de gestión de proyectos, comunicación e ingeniería.

Freelancer vs Workteam

2. El tema del freelancing es problemático por los riesgos de continuidad que por lo general se genera en los proyectos. En muchos casos, al no tener personería jurídica, los proyectos pueden quedar en el aire; al freelancer le ofrecieron un empleo que no podía rechazar o simplemente tiene mucho trabajo en este momento para poder atender tus solicitudes de cambios.

¿Por qué construir tu solución de software con GBH?

Comprometidos con un buen servicio

Estamos comprometidos con el buen servicio.

Para nosotros es muy importante crear una relación duradera y de largo plazo con nuestros clientes.

Poseemos a un equipo que ha sido entrenado con conocimientos adquiridos por su equipo, provenientes de universidades como Carnegie Mellon y Rochester Institute of Technology.

Ambas universidades de alto rango en los Estados Unidos.

Carnegie Mellon
No usamos una bala de plata para todos los problemas

No usamos una bala de plata para todos los problemas.

Tenemos un equipo con conocimientos en diferentes tecnologías y que no construye los productos solo con los procesos y herramientas que conoce, sino que reconoce la necesidad de adaptarse a la tecnología y el proceso que mejor se adecue al trabajo que requieren nuestros clientes.

Contamos con el único equipo (formalizado) de experiencia de usuario de la República Dominicana; lo que permite reducir riesgos en el proceso de captura de requerimientos y que el cliente esté claro de que se va a construir antes de iniciar la primera tarea de codificación.

Tenemos acceso a un equipo de más de 40 profesionales.

Todos dispuestos a ayudarte sin importar el tipo de reto que tengas.

Más de 40 profesionales
Flujo de usuarios

Poseemos un equipo con muy poca rotación.

Nuestra empresa está centrada en los colaboradores y hacer que sus sueños sean realidad. Para nosotros nuestros colaboradores son nuestros primeros clientes y con esto obtenemos que el trato dado por parte de ellos sea excelente hacia los demás.

Estamos en constante evolución.

En GBH aprendemos de cada proyecto que desarrollamos y nos adaptamos durante la ejecución para que los procesos encajen adecuadamente con las necesidades de nuestros clientes. Nuestros equipos están entrenados para autoevaluarse y buscar la solución a cualquier tipo de proyecto.

Flujo de Usuarios

Nuestro proceso de desarrollo

En GBH primero queremos entender el problema que tienes. Por eso, en la mayoría de los productos, nos apoyamos del área de interfaz y experiencia de usuario para capturar las necesidades de los usuarios y obtener un listado elaborado de requerimientos.

A partir de que estos requerimientos han sido capturados, nuestro equipo procede a diseñar la solución y después a utilizar el proceso conveniente para ejecutar el proyecto. En GBH somos hábiles en tanto proyectos que requieran metodologías ágiles o estructuradas.

1
Stakeholder
2
UX
3
UI
4
Desarrollo

Nuestro equipo está entrenado utilizando las mejores prácticas y metodologías del Instituto de Software (SEI). Apoyado de profesionales graduados y que han tenido acceso de primera línea a ellas.

Calidad ante todo

En la producción de software la calidad no puede quedarse para el final. Por eso, nuestro equipo realiza inspecciones de todos los artefactos de software producidos en el momento que estos son creados. Además de esto, contamos con equipos de ingenieros de calidad que realizan pruebas automatizadas y de regresión en cada paso del proceso de desarrollo.

Nuestro equipo y su experiencia

Nuestro equipo ha sido entrenado con los mismos conocimientos que son impartidos en la Maestría de Ingeniería de Software de Carnegie Mellon, primera en el mundo en Software, así como ciencias de la computación, y de las 50 mejores universidades de los Estados Unidos según USnews.

Nuestros colaboradores tienen un amplio conocimiento sobre arquitectura de software, patrones de diseño e ingeniería de requerimientos. Estos conocimientos los hacen agentes de cambios únicos en la República Dominicana y de los pocos a nivel mundial.

Equipo Equipo
José Bonetti

José tiene más de 10 años de experiencia en el negocio de software y es un experto en el coaching de equipos de software; ayudándolos a mejorar sus capacidades y procesos de desarrollo de software.

Graduado de Carnegie Mellon, José coordina las operaciones de un equipo de 42 personas en GBH y sus intereses están en el desarrollo de software, arquitectura de software y machine learning (inteligencia artificial).

Equipo Equipo
Ignacio Canó

Ignacio tiene más de 5 años de experiencia liderando equipos. Ha liderado y creado arquitecturas para Carnegie Mellon y Spotify.

Ignacio coordina un personal de 10 ingenieros para lograr proyectos exitosos en las industrias de logística, salud, entretenimiento y educación.

Equipo Equipo
José Pérez

José tiene más de 9 años de experiencia construyendo soluciones de software y 4 liderando equipos multidisciplinarios.

Sus soluciones incluyen la construcción de microframework para interfaces mobiles de Salesforce y aplicaciones utilizando node.js.

Capacidades técnicas

Aplicaciones web
Aplicaciones web

Producimos aplicaciones web de alto rendimiento utilizando tecnologías como node.js, php, java, ruby, angular.js, backbone.js y react.js. Sin embargo, somos fieles creyentes de que la tecnología es solo un mecanismo para lograr un objetivo, por lo que estamos en completa capacidad de construir productos utilizando tecnologías que no son parte de nuestro día a día.

Aplicaciones Móviles
Aplicaciones móviles

Producimos aplicaciones móviles utilizando herramientas como Android, Xamarin y IOS.

Base de Datos
Base de datos

Tenemos experiencia de en bases de datos sql y no sql: mysql, postgres, sql server y oracle así como también mongodb, neo4j, Cassandra.

Machine Learning
Machine Learning

Tenemos capacidad de producir productos que involucren aprendizaje de máquinas (Machine learning).

Casos de éxito

QUÉ HACER HOY

Una aplicación móvil nativa en IOS y Android para el portal Que Hacer Hoy que muestra todo lo que ocurre en la República Dominicana con relación a eventos de recreación y cultura.

VER CLIENTE

HMB

Conectando a una corredora de seguros con su prestador de servicios para ofrecerle mejores servicios a las ligas mayores (MLB).

VER CLIENTE

Cloud Lending Solutions

Aplicación móvil para el producto CL Microfinance de Cloud lending. Este producto hace uso de Salesforce.com y su capacidad de configuración para brindar soporte remoto y offline a agentes de préstamo en lugares apartados.

VER CLIENTE

Contáctanos y recibe una evaluación de tu proyecto de forma gratuita

Escríbanos en el siguiente formulario o puede llamarnos:
República Dominicana: +1 809-412-5947 / Estados Unidos/Puerto Rico: +1 928-366-5947.

Su nombre *

Su apellido *

Su correo electrónico *

Please leave this field empty.

Su número de teléfono

* campos requeridos.

Su mensaje

Volver arriba