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Audio marketing: cautivar por el oído

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El audio marketing trata de incrementar la eficacia de un mensaje publicitario a través de la música

El que vende experiencias, gana. El marketing busca vender experiencias en todo el rango que la palabra permita; y un buen branding desea abarcar casi todos los sentidos (en tanto le sea posible), superar las expectativas del cliente e incrementar las ventas. 

Seguro has escuchado que la mujer es conquistada por el oído… aquí te decimos, que todos podemos ser conquistados por el oído, y el audio marketing hace ese trabajo.   

El audio marketing busca estimular las emociones del cliente a través de la música y generar un efecto positivo para la marca.   

La música tiene un gran poder para conectar a la empresa con el cliente, debido a que el proceso auditivo afecta positivamente a las emociones. Por este motivo podemos usar este poder estratégicamente para posicionar la marca eficazmente en la mente de los consumidores. 

Audio Marketing en centros comerciales o tiendas Un ejemplo de audio marketing está en los centros comerciales y tiendas por departamentos. Ellos suelen poner música ambiental para que sus clientes se sientan en un entorno cómodo y agradable que les induzca a comprar. 

 Para un buen audio marketing, las canciones deben ir de acuerdo con el posicionamiento de la marca y lo que venden. 

“La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”. Magdalena Martínez Flautista española

¿Quién y cómo? 

Coca-Cola es una de las marcas que mejor maneja el audio marketing. Sus comerciales se quedan en la mente de los consumidores porque son muy pegajosos y el público puede fácilmente asociarlos con la marca. 

Actualmente, muchas marcas implementan el audio marketing como una estrategia para sus campañas publicitarias. También existen algunas que crean sus propios sencillos o playlist en Spotify para que se diferencien de otras marcas y conecten con los clientes potenciales y reales. 

La música es la que, la gran mayoría de veces proporciona el factor emocional al mensaje. En otras palabras, da sentido a las imágenes que aparecen en el anuncio, dándoles importancia emocional y transmitiendo numerosos mensajes de forma subliminal. 

¿Necesitas implementar el audio marketing en/con tu marca? ¡Déjanos asesorarte! ¡Escríbenos!

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