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Soluciones GBH

RE/MAX Metropolitana

RE/MAX Metropolitana es la compañía más grande de bienes raíces en República Dominicana, el Caribe y parte de Latinoamérica. Con más de 50 agentes, más de 100 empleados y más de 3,000 propiedades listadas en promedio, REMAX Metropolitana lidera el mercado de los bienes inmuebles.

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Descripción del trabajo realizado

Servicios ofrecidos

  • Software como servicio–Cabinet- para manejar sus listados, contactos y operaciones
  • Diseño web y soporte tanto de contenido (creación) como de producción digital
  • Optimización de motores de búsqueda
  • Diseño e implementación de la estrategia para medios de comunicación social

La historia de un sitio web sin resultados…

En el año 2008, el sitio web de REMAX Metropolitana era como otros sitios en el pasado: una tarjeta de presentación muy elaborada. No producía casi ningún resultado para la compañía y no tenía un impacto directo sobre la esencia del negocio que es vender o alquilar propiedades. Además, mantener el sitio visible como una fuente para adquirir o alquilar bienes raíces en República Dominicana requería una fuerte inversión de al menos US$15,000 por mes. Esta inversión, en gran parte, era en medios impresos y medios en línea, colocando anuncios en periódicos locales. Decidimos asumir la tarea de renovar el sitio web de REMAX Metropolitana. Como primer paso, decidimos monitorear el sitio actual para entender su base de usuarios en el momento, sus fuentes de tráfico y su uso, y de este modo crear un punto de referencia inicial y establecer monitoreo para el sitio web. Este punto de referencia, acompañando de una evaluación exhaustiva de la página, nos reveló los siguientes problemas:

Sitio web viejo remaxEl sitio tenía poco tráfico, alto porcentaje de rebote y poco tiempo en el sitio: Luego de instalar “analytics”, pudimos medir los valores de dos factores importantes: el porcentaje de rebote y el tiempo en el sitio. No resultó una sorpresa que 6 de cada 10 usuarios de la página la abandonaban inmediatamente y que los visitantes pasaban poco más de 2 minutos en ella.

No había una estrategia definida para las páginas o secciones del sitio web: Es común encontrar dueños de sitios web que usan su sitio como grandes tarjetas de presentación. La mayoría de los sitios no están desarrollados con la idea de que la red provee uno de los mejores ambientes para promover proyectos y productos. Muchos dueños de negocios no comprenden la importancia que tienen la orientación de contenido, el llamado a la acción y la guía al visitante al crear una página. Todo esto significa que el contenido debe ser escrito para su objetivo (los visitantes) y que los usuarios de cada página deberían ser orientados hacia objetivos previamente establecidos. Para REMAX Metropolitana, ese era el caso en el 2008: REMAX no tenía un objetivo definido para las secciones de su sitio, lo cual se traducía en malos resultados para sus agentes.

El sitio web de REMAX Metropolitana no estaba posicionado como un sitio para buscar propiedades en República Dominicana: El 50% del tráfico del sitio web de REMAX Metropolitana era tráfico directo, como resultado de una costosa campaña en medios impresos. La mayoría del tráfico abandonaba el sitio porque no les proveía a los visitantes el contenido que estaban buscando. Aquellos que no lo abandonaban, visitaban apenas 6 páginas o secciones y normalmente salían sin ningún tipo de conversión al sitio, lo cual significaba una pérdida de la inversión de REMAX Metropolitana.

El cambio

Los resultados de nuestra evaluación demostraron que para lograr mejores resultados para REMAX Metropolitana, debía hacerse un cambio significativo a su sitio web. Nuestro enfoque incluía las siguientes actividades:Página web actual REMAX

Definir las metas por página Nos reunimos con los altos directivos de REMAX Metropolitana para compartir cómo deberíamos abordar el rediseño del sitio. Luego de varias reuniones, establecimos metas para cada sección del sitio. Nuestro equipo recibió el siguiente input:

  1. Los visitantes deberían poder encontrar fácilmente una gran cantidad de propiedades de su elección (en menos de 3 clicks) y haber recibido sugerencias para contactar al agente que maneja cada propiedad
  2. Los visitantes deberían ver lo que actualmente está anunciando REMAX Metropolitana
  3. Los visitantes que quieran alquilar o vender sus propiedades deberían considerar REMAX Metropolitana como una opción
  4. Los visitantes o agentes que estén buscando nuevas formas de ganar dinero o nuevas organizaciones, deberían ser orientados sobre qué deben hacer para formar parte de REMAX Metropolitana y los beneficios que conlleva.

Re-estructurar el sitio web para alcanzar metas definidas

Desarrollamos un nuevo sitio web que resolvía los problemas identificados en la evaluación. Nuestro proceso se encargó primero de la estructura. Definimos la posición ideal para cada meta y luego colocamos las piezas de diseño juntas para fortalecer el componente que representaba cada meta. Luego, el sitio completo fue integrado a nuestro software de servicio para manejo de bienes raíces “Cabinet” (www.cabinetapp.com); este sistema integra listados de propiedades, gestión y parte de los procesos administrativos comunes en una organización de bienes raíces (comisiones, ventas, etc.). Establecer un esquema de optimización de motores de búsqueda para reducir los costos de mercadeo El costo de mantener el sitio web de REMAX Metropolitana era muy alto comparado con los resultados que se obtenían. Con la optimización de motores de búsqueda y menos de US$4,000 por mes, nosotros logramos generar más y mejor tráfico, un tráfico que realmente busca consumir los servicios que ofrece REMAX Metropolitana.

Resultados ofrecidos Gracias a nuestro esfuerzo, hemos logrado los siguientes resultados:Bounce rate y tiempo en el sitio

1. Reducir el porcentaje de rebote Incrementamos en 50% número de visitantes que entran y permanecen en el sitio. Antes, 6 de cada 10 visitantes abandonaban el sitio justo después de entrar. Hoy, sólo 3 de cada 10 lo hacen, lo cual es un muy buen porcentaje de rebote.

2. Incrementar el tiempo en el sitio Hemos mejorado significativamente la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en el sitio. Antes, los usuarios permanecían poco más de 2 minutos navegando el sitio de REMAX Metropolitana y visitaban menos de 6 de sus secciones. Hoy, navegan en nuestro sitio por 8 minutos y 13 segundos.

3. Incrementar la tasa de conversion REMAX Metropolitana tiene más de 430 visitas por día y una tasa de conversión de 6%. Esto significa que los agentes de REMAX Metropolitana generan en promedio 25 contactos al día en sus propiedades. A su vez, esto se traduce en promedio en más de US$10,000,000 en negocios potenciales.

Analítica vieja de REMAX

Análitica de REMAX Metropolitana 2008-2009

Analítica después de cambios en REMAX

Analitica actual de REMAX Metropolitana en el mismo periodo 2012

 

 

 

 

 

4. Reducir los costos de mantenimiento del sitio Cambiamos la estrategia de mercadeo del sitio de ser completamente impresa a un enfoque mayormente en línea y basado en la optimización de motores de búsqueda. El sitio opera con menos de US$4,000 por mes. Esto, comparado a su inversión mensual inicial, significa una reducción de 87% de sus costos.

Servicios ofrecidos

Diseño de páginas web

Creamos páginas web únicas y que producen resultados, fundamentadas en un análisis de objetivos del usuario final y la empresa que la solicita.

SEO (optimización en motores de búsqueda)

Creación orgánica de tráfico para su página web en los buscadores, a través de la creación de contenido relevante y una estrategia de creación de enlaces.

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