fbpx
Soluciones GBH

Desventajas de las redes sociales

Comentar

No cabe duda la importancia y beneficios de las redes sociales para hacer marketing digital y posicionar nuestros negocios, o marcas, en el mercado. Sin embargo, también existen desventajas o retos a la hora de llevar un perfil de red social que las empresas deben considerar.

  • Las redes sociales requieren mucho tiempo

Las redes sociales demandan una alta proporción de tu tiempo. El contenido debe ser creado cuidadosamente proporcionando calidad, luego debe ser revisado,  editado, aprobado y publicado. Además de esto, se debe dedicar un esfuerzo continuo a responder preguntas, aclarar dudas y monitorear comentarios en general. Todo esto es fundamental si se desea construir una marca bien posicionada y notable en las redes sociales que estimule la formación de una comunidad fiel.

  • Distintas plataformas

Cada plataforma de red social apela a un distinto tipo de mercado. Actualmente existen un sinnúmero de plataformas de redes, que hacen que sea confuso para el dueño de un negocio cuál elegir. La elección de la plataforma es vital, debido a que la selección incorrecta puede afectar el correcto desarrollo de la marca online. Cada marca podría necesitar de un tipo de contenido diferente y es necesario idear un plan donde la elección de la misma vaya de la mano con el segmento al que se desea llegar.

  • Enfrentarse a los comentarios negativos y viralización de mala publicidad

Las quejas de los clientes, opiniones y comentarios en general, están abiertas a todo el público del mundo mediante el Internet. Por esta razón la importancia de manejar y saber enfrentar posibles crisis es suprema y se debe tener un plan de contingencia para estas situaciones.

  • Medir los resultados

Muchas compañías tienen dificultades para medir los resultados de sus campañas de redes sociales. Opiniones expertas difieren sobre el valor monetario de likes o followers, ya que ninguna de estas acciones definen o determinan si influyen directamente en las compras. Sin embargo, es necesario definir cuál es el objetivo que se busca alcanzar con sus perfiles de redes sociales y orientado a qué, debe ir el contenido que se publica, para determinar el tipo de resultados que se quiere obtener.

  • Se necesita entrenamiento y experiencia para manejar las redes sociales

Para potenciar los resultados positivos de las estrategias de redes sociales es necesario un equipo capacitado que pueda ejercer las labores de supervisión de redes y creación de las estrategias. Debido a que las redes sociales son abiertas al público, es recomendable dejar las mismas en manos de personas con experiencia y fluidez en el manejo de las mismas, que además lleven las redes al objetivo buscado.

Soluciones GBH pone a su disposición todo un equipo de profesionales, capacitados en distintas herramientas para  el manejo de redes sociales para empresas, marcas o productos. ¡Conozca más de nuestros servicios o contáctenos!

Etiquetas

Creemos que la tecnología no debe ser un problema para ti. Además en brindar un servicio IT personalizado y familiar a nuestros clientes.
Volver arriba