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Soluciones GBH

¡Únete al equipo!

Somos una familia para nuevos miembros, aquí te informaremos
de lo que necesitas para formar parte de Soluciones GBH.

Para poder trabajar en GBH hay que entender lo que somos. Por ende, antes de continuar, le invito a ir a nuestra sección de conócenos para que comprenda un poco más a Soluciones GBH.

Usted es la ventaja competitiva

Usted

Para nosotros nuestra ventaja competitiva es nuestra gente y es la razón por la que cada día la directiva de GBH sólo piensa en cómo lograr mejorar las condiciones de trabajo de quienes pertenecen a nuestra familia. Ya sea de forma económica o psicológica (consejo o simplemente un oído para escuchar).

Nuestro propósito es hacerle entender
que la empresa es suya

Aún cuando nuestra empresa, como cualquier otra, cuenta con accionistas y fundadores. Nuestra directiva está abierta, accesible y siempre disponible para escuchar sus necesidades, propuestas y opiniones.

GBH

Como expresamos anteriormente, usted es nuestra ventaja competitiva, por lo que es importante escuchar como se siente, cuales son sus planes futuros y hacia dónde considera quiere dirigirse. Nosotros estaremos ahí para apoyarle.

¿Quieres entender qué significa
trabajar en GBH?

Es importante para nosotros que escuches de nuestro equipo
lo que significa trabajar en GBH.

Testimonios individuales

Equipo

Llevo tres minutos aquí y me siento acogida desde el primer momento. Todos dispuestos a ayudar a quien lo necesite con confianza, para así mejorar cada vez más :D El éxito de uno es el éxito de todos, un gran equipo, les agradezco mucho.

Azize Pratt
Equipo

Trabajar en GBH ayuda a despertar la curiosidad, a mantener el interés en aprender algo nuevo cada día. El ambiente ayuda a trabajar de forma relajada y ordenada, pero sobre todo de forma divertida. Cada persona de la familia tiene algo importante que aportar a los demás.

José Pérez

Requisitos generales
para trabajar en GBH

Esto es lo que necesitas para formar parte de nuestra familia y
aunque somos diferentes, compartimos muchos puntos de vista.

Requisitos generales

Posiciones disponibles

Estas posiciones son las que generalmente requerimos, sin embargo
estamos abiertos a más. ¿A qué te dedicas? ¡Cuéntanos! »

Pasantía en Ingeniería de Software (<20,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano. 

Descripción 

Como pasante en el área de ingeniería de software realizarás proyectos de prueba e iniciativas internas de la empresa, produciendo código de la mano con nuestro equipo de Ingenieros, y aprendiendo sobre el flujo de trabajo con clientes externos y productos comerciales.   

Objetivos  

  • Aprender la metodología de trabajo con la cual GBH ejecuta sus proyectos de Software
  • Producir código funcional utilizando nuestras prácticas y procesos. 
  • Colaborar, cuándo sea solicitado, en el diseño y proceso de ideas para nuevas aplicaciones.  

Responsabilidades 

  1. Completar de manera satisfactoria las capacitaciones, pruebas y demás entrenamientos asignados. 
  2. Producir código de valor y resultados acorde a nuestros estándares de calidad durante la realización de las pruebas asignadas.  

Requisitos 

  1. Estudiante o recién egresado de grado universitario en ingeniería de sistemas y computación o carrera relacionada.  
  2. Debe poder construir soluciones haciendo uso de estructuras de datos simples o complejas. Por ejemplo: arreglos, listas enlazadas, stacks, queues, graphs y trees.  
  3. Conocimiento y capacidad de aplicación de object oriented design; esta persona debe, dado un problema, poder estructurar su solución en clases, métodos y propiedades.  
  4. Al menos un proyecto universitario utilizando tecnologías web; esta persona debe demostrar que entiende cómo funciona la web a nivel arquitectural. Cualquier capacidad demostrada en las tecnologías representadas en estos keywords es un plus: node.js, express.js, angular.js, react.js, phplaravel, apache, nginxheroku. 
  5. Escribir y leer inglés; esta persona debe poder leer libros, papers técnicos o posts de blog y comprenderlos. Adicionalmente, debe poder generar un resumen de dicha lectura.  

Igualdad de oportunidades 

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-Discriminación por sexo, origen (incluido el racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.   

Condiciones de contratación  

  • Contrato como pasante (3 meses) 
  • Jornada laboral de lunes a viernes (horario a definir de acuerdo con la cantidad de horas requeridas)  
  • Pasantía completamente remunerada (Salario a definir de acuerdo con la cantidad de horas semanales) 
  • Otros beneficios: Seguro complementario de Salud  
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco  

Solo se contactará con las personas cuyas solicitudes hayan sido seleccionadas para las entrevistas personales.   

Aplicar al puesto

(1) Ing. de Software Web Mid (<60,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano. 

Descripción

El ingeniero de software web (Mid Level) está encargado de producir código y pruebas de un proyecto, asistir al Team Lead y al Design Lead en la toma de decisiones arquitecturales de bajo nivel.

Objetivos

· Producir código de ejecución y de pruebas

· Colaborar, cuándo sea solicitado, en el diseño de las aplicaciones.

· Aportar conocimiento técnico al equipo para guiar a los junior engineer en sus responsabilidades técnicas.

Responsabilidades

1. Producir código fuente para proyectos internos o de clientes.

2. Producir unit tests o integration tests para las partes de trabajo asignadas.

3. Producir arquitecturas de bajo nivel a partir de la documentación de la arquitectura.

Requisitos

· Egresado de grado universitario en ingeniería de sistemas y computación o carrera relacionada.

· Debe poder construir soluciones haciendo uso de estructuras de datos complejas. Por ejemplo: graphs y trees.

· Conocimiento y capacidad de aplicación de object oriented design; esta persona debe, dado un problema, poder estructurar su solución en clases, métodos y propiedades.

· Dominio de estrategias de testing top down y bottom up así como su implementación a través de unit testing y/o integration testing.

· Debe tener experiencia utilizando herramientas de control de versiones (GIT) y conocimiento del flujo de trabajo de la compañía.

· Escribir y leer inglés; esta persona debe poder leer libros, papeles técnicos o posts de blog y comprenderlos. Adicionalmente, debe poder generar un resumen de dicha lectura.

· 2 años de experiencia en diseño y desarrollo de proyectos web.

· Conocimiento y capacidad de aplicar los principios SOLID y patrones de diseño.

· Capacidad de cumplir requerimientos dados por los atributos de calidad a través de decisiones de diseño.

· Dominio de las siguientes tecnologías y/o servicios:

  • HTML
  • CSS
  • Git
  • Javascript
  • ReactJs
  • NodeJs
  • WordPress
  • Mysql
  • Postgres
  • Cloud Experience: Heroku, AWS, Google Cloud, Azure

Igualdad de oportunidades

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-Discriminación por sexo, origen (incluido el racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

Condiciones de contratación

● Contrato laboral por tiempo indefinido

● Jornada laboral de lunes a viernes (40 horas semanales)

● Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$ 60,000)

● Otros beneficios: Seguro complementario de Salud

● Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco

Proceso de selección

Las personas interesadas a la presente convocatoria deberán enviar su curriculum vitae vía nuestra Página de Ofertas de Empleo.

Solo se contactará las personas cuyas solicitudes hayan sido seleccionadas para las entrevistas personales.

Aplicar al puesto

(2) Ing. Software Senior (Java) (US$<18/hora)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano. 

Descripción

El ingeniero de software senior está encargado de producir código y pruebas de un proyecto, asistir al Team Lead y al Design Lead en la toma de decisiones arquitecturales de bajo nivel. 

Objetivos

  • Producir código de ejecución y de pruebas 
  • Colaborar, cuándo sea solicitado, en el diseño de las aplicaciones. 
  • Aportar conocimiento técnico al equipo para guiar a los junior engineer en sus responsabilidades técnicas. 

Responsabilidades

  1. Producir código fuente para proyectos internos o de clientes. 
  2. Producir unit tests o integration tests para las partes de trabajo asignadas. 
  3. Producir arquitecturas de bajo nivel a partir de la documentación de la arquitectura. 

Requisitos

  • Egresado de grado universitario en ingeniería de sistemas y computación o carrera relacionada. 
  • Debe poder construir soluciones haciendo uso de estructuras de datos complejas. Por ejemplo: graphs y trees. 
  • Conocimiento y capacidad de aplicación de object oriented design; esta persona debe, dado un problema, poder estructurar su solución en clases, métodos y propiedades. 
  • Dominio de estrategias de testing top down y bottom up así como su implementación a través de unit testing y/o integration testing. 
  • Debe tener experiencia utilizando herramientas de control de versiones (GIT) y conocimiento del flujo de trabajo de la compañía. 
  • Escribir y leer inglés; esta persona debe poder leer libros, papeles técnicos o posts de blog y comprenderlos. Adicionalmente, debe poder generar un resumen de dicha lectura. 
  • 5 años de experiencia en diseño y desarrollo de proyectos web. 
  • Conocimiento y capacidad de aplicar los principios SOLID y patrones de diseño. 
  • Capacidad de cumplir requerimientos dados por los atributos de calidad a través de decisiones de diseño. 
  • Dominio de las siguientes tecnologías y/o servicios:  
  • Java 
  • HTML 
  • CSS 
  • Git  
  • Spring Framework
  • Mysql 
  • Postgres 
  • Cloud Experience: Heroku, AWS, Google Cloud, Azure 

Igualdad de oportunidades

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-Discriminación por sexo, origen (incluido el racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

Condiciones de contratación

  • Contrato laboral por tiempo indefinido.
  • Jornada laboral de lunes a viernes (40 horas semanales).
  • Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a US$18/hr)
  • Seguro complementario de Salud.  
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco.

Las personas interesadas a la presente convocatoria deberán enviar su curriculum vitae vía nuestra Página de Ofertas de Empleo.

Aplicar al puesto

(1) Ing. Software Web Senior (Programación Funcional) (US$<18/hora)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano. 

Descripción

El ingeniero de software senior está encargado de producir código y pruebas de un proyecto, asistir al Team Lead y al Design Lead en la toma de decisiones arquitecturales de bajo nivel. 

Objetivos

  • Producir código de ejecución y de pruebas 
  • Colaborar, cuándo sea solicitado, en el diseño de las aplicaciones. 
  • Aportar conocimiento técnico al equipo para guiar a los junior engineer en sus responsabilidades técnicas. 

Responsabilidades

  1. Producir código fuente para proyectos internos o de clientes. 
  2. Producir unit tests o integration tests para las partes de trabajo asignadas. 
  3. Producir arquitecturas de bajo nivel a partir de la documentación de la arquitectura. 

Requisitos

  • Egresado de grado universitario en ingeniería de sistemas y computación o carrera relacionada. 
  • Inglés Avanzado o Nativo.
  • Debe poder construir soluciones haciendo uso de estructuras de datos complejas. Por ejemplo: graphs y trees. 
  • Conocimiento y capacidad de aplicación de object oriented design; esta persona debe, dado un problema, poder estructurar su solución en clases, métodos y propiedades. 
  • Dominio de estrategias de testing top down y bottom up así como su implementación a través de unit testing y/o integration testing. 
  • Debe tener experiencia utilizando herramientas de control de versiones (GIT) y conocimiento del flujo de trabajo de la compañía. 
  • 5 años de experiencia en diseño y desarrollo de proyectos web. 
  • Conocimiento y capacidad de aplicar los principios SOLID y patrones de diseño. 
  • Capacidad de cumplir requerimientos dados por los atributos de calidad a través de decisiones de diseño. 
  • Dominio de las siguientes tecnologías y/o servicios:  
  • Javascript
  • Ruby
  • Python
  • HTML
  • CSS
  • Git
  • JQuery
  • WordPress
  • Mysql
  • Postgres
  • Cloud Experience: Heroku, AWS, Google Cloud, Azure

Igualdad de oportunidades

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-Discriminación por sexo, origen (incluido el racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

Condiciones de contratación

  • Contrato laboral por tiempo indefinido.
  • Jornada laboral de lunes a viernes (40 horas semanales).
  • Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a US$18/hr)
  • Seguro complementario de Salud.  
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco.

Las personas interesadas a la presente convocatoria deberán enviar su currículum vitae vía nuestra Página de Ofertas de Empleo.

Solo se contactarán las personas cuyas solicitudes hayan sido seleccionadas para las entrevistas personales.

Aplicar al puesto

(1) Software Quality Assurance Senior (<90,000)

Who we are

Soluciones GBH is a technology company specialized in Software Development, User Experience, Digital Marketing, IT services, among many other tech-related fields. Our goal is to position the Dominican Republic as one of the premier technology service providers in the market. We thrive thanks to our most valuable asset, our people, whom alongside top notch processes and industry leading standards, help us deliver value to our customers every day.

Description 

GBH is looking for an experienced Software Quality Assurance Senior to plandesign, execute and automate tests. We have Agile and waterfall teams so previous experience working in a QA Team in these framework(s) is a must. The Individual chosen for this position should be a hands-on Software QA Analyst with proven technical and analytical skills. If you enjoy a highly collaborative environment, then this position might be for you! 

 Responsibilities  

  1. Participate in the whole software development lifecycle by reviewing documentation and making sure they meet good quality standards. 
  2. Direct analysis of documentation and technical specifications for any application under deployment or consideration to determine its intended functionality 
  3. Plan tests based on formal and informal documentation by creating well-structured Test Plans. 
  4. Design tests by creating well detailed Test Cases and Test Scripts. 
  5. Create more efficient regression testing efforts by automating manual tests. 
  6. Execute manual tests for front-end and back-end working environments. 
  7. Report defects, bugs and errors on any application under test. 
  8. Follow up on reported issues during the bugs lifecycle. 
  9. Be a mentor for Junior QA staff. 

 Requirements 

  • Bachelor’s Degree in Computer Science or related 
  • Leadership 
  • Ability to work as a team
  • Experience using a variety of software development methodologies (Waterfall, Phase Gate, SCRUM, Kanban, etc.) 
  • Experience in modern test automation 
  • 3+ years of overall experience delivering enterprise-class software solutions 
  • Familiarity with bug and feature tracking systems such as JIRA a plus. 
  • Experience using a variety of software development methodologies (Waterfall, Phase Gate, SCRUM, Kanban, etc.) 
  • Testing environment include a variety of web and mobile solutions that include: React.js, Angular 1 and 2, Java, .NET, PHP, Elixir, Node.js, React Native, Android and IOS 

 Equal opportunities 

 The selection process for this position ensures compliance with the principle of non-discrimination by sex, origin (including racial or ethnic), age, marital status, disability, religion or belief, political opinion, sexual orientation, union affiliation, social status and language. 

Terms of recruitment 

  • Indefinite employment contract 
  • Working day from Monday to Friday (40 hours a week) 
  • Monthly Salary less than RD$ 90,000 
  • Great environment 
  • Complementary health insurance  
  • Place of work: Santo Domingo – Sector Naco 

Only candidates whose applications have been selected for personal interviews will be contacted.

Aplicar al puesto

(1) Community Manager (<35,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano.

Descripción de la posición 

Es un profesional responsable de la creación del contenido, del monitoreo y dar respuestas rápidas y oportunas a cada una de las cuentas de redes sociales asignadas a su persona, tomando en cuenta que cada marca tiene un estilo propio y diferente. A su vez, debe detectar oportunidades de mejora, y ser punta de lanza para la implementacion de las mismas.

Objetivos 

  • Perseguir los objetivos definidos de las cuentas de redes sociales asignadas.
  • Servir como puente de servicio al cliente entre el usuario y nuestro cliente.
  • Redactar los contenidos que van acorde con los intereses de los usuarios.
  • Mantener la actualización continua en cuanto a tendencias y mejores prácticas.

Responsabilidades de la posición 

Diarias

  • Responder a comentarios entrantes de las cuentas asignadas
  • Monitorear y responder oportunamente a menciones realizadas y mensajes directos provenientes de las cuentas asignadas
  • Enviar y solicitar autorización de las publicaciones de parte de los clientes
  • Calendarizar las publicaciones en las distintas redes sociales

Semanales

  •  Crear interacción con usuarios de la marca, generando conversación con relación a los comentarios recibidosActualizar documentos de preguntas frecuentes de las cuentas que maneja
  • Actualizar la herramienta de respuestas rápidas de las cuentas que maneja

Quincenales

  • Crear calendarios de contenidos (calendarios editoriales) partiendo de las estrategias definidas
  • Interactuar con el equipo de diseño para crear el contenido necesario.

Mensuales

  • Evaluar el cumplimiento de las estrategias pautadas para las cuentas asignadas
  • Revisar mejores prácticas y nuevas tendencias en las redes sociales
  • Asistir al social media lead en la creación de las estrategias de comunicación de las cuentas asignadas
  • Participar en reuniones de evaluación y estrategia

Trimestrales

  • Participar en reuniones de presentación de métricas con clientes

Otras actividades

  • Participar en eventos de las marcas

Requirementos

Cualidades personales 

  • Empatía
  • Discreción
  • Cordialidad
  • Organización
  • Paciencia
  • Sentido común
  • Inteligencia emocional

Capacidades profesionales  

  • Buena ortografía y redacción
  • Conocimientos de Marketing Digital

Igualdad de oportunidades  

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de no-discriminación por sexo, origen (incluido racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua. 

Condiciones de contratación:   

  • Contrato laboral por tiempo indefinido.
  • Jornada laboral de lunes a viernes (40 horas semanales).
  • Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$ 35,000)
  • Flota de celular con plan de datos.
  • Seguro complementario de Salud.  
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco.  

Proceso de selección: 

Las personas interesadas en la presente convocatoria deberán llenar el formulario de aplicación en nuestra Página de Ofertas de Empleo   

Solo se contactarán las personas cuyas solicitudes hayan sido seleccionadas para las entrevistas personales.

Aplicar al puesto

(1) Diseñador Gráfico (<25,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano.

Descripción 

El/la Diseñador/a Gráfico es la persona responsable de preparar (diseñar) los avisos o publicaciones para las distintas cuentas que maneja la empresa. También debe hacer las correcciones internas y externas (de parte del cliente) de las piezas producidas por él o cualquier de sus compañeros. Debe tener la capacidad de darle forma a los mensajes de marca de cada publicación. 

Objetivos 

  • Lograr establecer la línea grafica de cada una de las marcas con las que trabaje y mantenerla. 
  • Lograr crear la mayor cantidad de diseños memorables para la marca que trabaje. 
  • Velar por el cuidado y mantenimiento de la sensibilidad visual y el buen gusto en cada uno de sus diseños. 

Responsabilidades

  • Diseña ilustraciones, avisos, artículos y publicidad en general. 
  • Elabora bocetos y otras artes gráficas de su competencia. 
  • Revisa y corrige el material diseñado. 
  • Atiende y coordina con los autores de los textos, el diseño gráfico de las publicaciones. 
  • Realiza dibujos y pinturas para la elaboración de afiches. 
  • Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización. 
  • Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía. 
  • Crea piezas animadas como gifts o videos. 
  • Participa en la creación o diseños de presentaciones para ofrecer o vender productos o servicios a clientes o potenciales clientes. 

Preparación Acádemica: 

  • Técnico o licenciatura en diseño gráfico o publicidad. 
  • Tecnólogo en multimedia. 
  • Licenciatura en comunicación digital.

Experiencia:  

  • Experiencia trabajando con las principales herramientas de diseño gráfico como Illustrator, Photoshop (un año como mínimo).  
  • Experiencia en creación de afiches, flyers y brochure (un año como mínimo).

Conocimiento 

  • Conocimientos de Photoshop e Illustrator (preferiblemente avanzados). 
  • Conocimientos básicos de animación (opcional). 
  • Dominio de herramientas tecnológicas MS Office (Word, ExcelPowerPoint, Outlook), Skype. 
  • Idiomas: Inglés – leer, escribir y mantener una conversación (preferible). 

Habilidades:   

  • Fotografía  
  • Dominio de la herramienta Wacom (Opcional) 
  • Capacidad de poder manipular y retocar imágenes

Competencias conductuales: 

  • Capacidad de trabajar en equipo 
  • Alto rendimiento y desempeño. 
  • Pensamiento estratégico e innovación 
  • Alto grado de inteligencia emocional 

Igualdad de oportunidades  

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de no-discriminación por sexo, origen (incluido racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua. 

Condiciones de contratación:   

  • Contrato laboral por tiempo indefinido.
  • Jornada laboral de lunes a viernes (40 horas semanales).
  • Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$ 25,000)
  • Seguro complementario de Salud.  
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco.  

Proceso de selección: 

Las personas interesadas en la presente convocatoria deberán llenar el formulario de aplicación en nuestra Página de Ofertas de Empleo   

Solo se contactarán las personas cuyas solicitudes hayan sido seleccionadas para las entrevistas personales.

Aplicar al puesto

(1) Recepcionista Bilingüe (<20,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano. 

Descripción

Buscamos para uno de nuestros clientes en el sector Administrativo y Financiero un/a Recepcionista Bilingüe.

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL PUESTO:

Proveer un excelente servicio al cliente tanto vía telefónica como presencial, asegurándose de prestarle la debida atención y pronta resolución de sus solicitudes.

RESPONSABILIDADES

  1. Responsable de contestar la Central Telefónica, transfiriendo las llamadas de acuerdo con solicitud de la persona que llama y entregando los mensajes a las personas que no se encuentran dentro de la oficina.
  2. Recepción de Facturas de Proveedores.
  3. Entrega de Cheques a Proveedores.
  4. Responsable del Control de Visitas y de Contratistas.
  5. Soporte a los distintos clientes y departamentos con llamadas a clientes y/o proveedores
  6. Soporte a la Gerencia en tareas cotidianas (confección de cartas, memos, pagos, solicitudes de la gerencia en general, etc.
  7. Recibir la correspondencia de la organización y distribuirla de manera adecuada a los compañeros. De igual manera deberá entregar a terceros la correspondencia o paquetes con su debido acuse de recibo.
  8. Atender a los clientes que llegan a la organización y realizar las debidas gestiones para darle respuesta a su solicitud.
  9. Coordinar las reuniones del supervisor inmediato con los clientes y reservar los salones correspondientes para las mismas
  10. Enviar un reporte diario al gerente general por correo electrónico informando sobre cualquier irregularidad del día.
  11. Realizar otras actividades administrativas que se requieran en el departamento

REQUERIMIENTOS

  • Estudiante de termino de administración, mercadeo, relaciones internacionales o carreras afines.
  • Mínimo de 6 a 12 meses de experiencia en roles y/o posiciones similares.

Habilidades técnicas deseadas:

  •  Sistemas: Paquete de Microsoft Office.
  • Idiomas: Correcto uso del español, excelente redacción y manejo oral. Dominio avanzado del inglés (preferible segundo idioma).

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-discriminación por sexo, origen (incluido racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

  • Contrato laboral por tiempo indefinido
  • Jornada laboral de lunes a viernes (44 horas semanales)
  • Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$20,000)
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco

PROCESO DE SELECCIÓN:

Las personas interesadas en la presente convocatoria deberán llenar el formulario de aplicación en nuestra Página de Ofertas de Empleo, haciendo click en el botón “Aplicar al puesto”.

Aplicar al puesto

(1) Encargado de Servicios Generales (<25,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano. 

Descripción

Buscamos para uno de nuestros clientes en el sector Administrativo y Financiero un Encargado de Mantenimiento.

OBJETIVO PRINCIPAL DEL PUESTO:

Coordinar la ejecución de las actividades de mantenimiento y reparaciones de cada cliente, para garantizar el buen funcionamiento y conservación de los bienes e inmuebles.

RESPONSABILIDADES

  1. Asegurar el correcto Funcionamiento de todas las edificaciones de la empresa y de los clientes a quienes les brindamos servicios.
  2. Supervisión del Personal de Conserjería del Edificio LC y de GBH
  3. Control de Combustible Planta Eléctrica
  4. Supervisión del resto de Personal de Conserjería y Seguridad de todos los clientes
  5. Control de Botellones de Agua Potable
  6. Responsable del inventario de suministros de Limpieza y de Cafetería de Gestorres y sus clientes
  7. Control de Mantenimientos a las Plantas Eléctricas
  8. Control de Mantenimientos de aires acondicionados
  9. Control de Fumigación
  10. Control de Autoinspecciones de Incendio
  11. Control de Vencimientos de Extintores
  12. Control de Consumos de Energía Eléctrica
  13. Control de Mantenimiento y funcionamiento de CCTV
  14. Control de Mantenimiento de Flotas de Vehículos
  15. Control de Limpieza de Cisterna, Sépticos y Trampas de Grasa
  16. Coordinar Vacaciones del Personal a cargo y asegurar quien cubra las mismas.
  17. Apoyar con Inventarios de fin de año
  18. Contratación, supervisión y validación de proyectos de adecuación y mejoras a los edificios
  19. Control de Mantenimientos de Alarmas y sus Usuarios
  20. Preparar las edificaciones y al personal contra Huracanes
  21. Apoyo con el control e Inventario de los Activos Fijos
  22. Realizar informes de seguimiento y resultados a su supervisor inmediato relacionados al mantenimiento y las reparaciones realizadas
  23. Efectúa inspecciones regulares de las instalaciones de los clientes para detectar fallas y recomendar las reparaciones pertinentes
  24. Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
  25. Otros requerimientos que pudieran surgir

REQUERIMIENTOS

Educación y experiencia necesaria

Técnico o estudiante de termino de ingeniero industrial, electromecánica o carreras afines

Mínimo 2 años de experiencia en roles y/o posiciones similares.

Habilidades técnicas deseadas:

Sistemas: Paquete de Microsoft Office.

Idiomas: Correcto uso del español, excelente redacción y manejo oral. Dominio intermedio del inglés.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-discriminación por sexo, origen (incluido racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

  • Contrato laboral por tiempo indefinido
  • Jornada laboral de lunes a viernes (44 horas semanales)
  • Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$25,000)
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco

PROCESO DE SELECCIÓN:

Las personas interesadas en la presente convocatoria deberán llenar el formulario de aplicación en nuestra Página de Ofertas de Empleo, haciendo click en el botón “Aplicar al puesto”.

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(1) Auxiliar de Cobros (<20,000+Incentivos)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano. 

Descripción

Buscamos para uno de nuestros clientes en el sector Administrativo y Financiero un Auxiliar de Cobros.

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL PUESTO:  

  • Facturar y cobrar oportunamente a los clientes, para no afectar el capital de trabajo de la organización.
  • Cumplir con las políticas establecidas para lograr los objetivos establecidos en Finanzas y Administración

REQUERIMIENTOS 

Educación y experiencia necesaria: 

  • Estudiante de término o grado universitario en Contabilidad, Finanzas, Administración de Empresas o carreras afines.
  • Dos o más años de experiencia en roles o posiciones similares.
  • Experiencia manejando sistemas contables.
  • Manejo avanzado del paquete de Microsoft Office, especialmente Word y Excel.
  • Dominio avanzado del español, excelente comunicación y ortografía.

Habilidades técnicas deseadas: 

Idiomas: Conocimientos avanzados del inglés, escritura y lectura.

Sistemas contables: Quickbooks y/o similares.

Otras tecnologías y servicios deseados: Experiencia manejando CRM y otros sistemas en la web.

Funciones principales del puesto: 

  • Cobrar oportunamente de acuerdo a los objetivos y metas establecidas.
  • Enviar estados de cuenta a los clientes y dar seguimiento vía telefónica con el encargado de pago.
  • Cumplir cuota diaria de llamadas para garantizar logro objetivos cobros.
  • Coordinar con mensajería buscar los cheques listos donde el cliente.
  • Registrar los pagos o transferencias recibida de los clientes y aplicarlo directamente a la(s) factura (s) correspondiente en mora.
  • Brindar un excelente servicio al cliente, colaboradores, contratistas y socios de la organización.
  • Programar, recuperar y controlar las cuentas morosas. (alertar no continuar servicio para evitar subir la cuenta)
  • Recomendar la cancelación contable de las cuentas incobrables de acuerdo al estudio y comportamiento de estas.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-discriminación por sexo, origen (incluido racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

  • Contrato laboral por tiempo indefinido
  • Jornada laboral de lunes a viernes (44 horas semanales)
  • Salario bruto mensual según escala salarial (Inferior a RD$20,000+Incentivo Trimestral por Desempeño)
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco

PROCESO DE SELECCIÓN:

Las personas interesadas en la presente convocatoria deberán llenar el formulario de aplicación en nuestra Página de Ofertas de Empleo, haciendo click en el botón “Aplicar al puesto”.

Aplicar al puesto

(1) Auxiliar de Tesorería (<26,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano.

Descripción

Buscamos para uno de nuestros clientes en el sector Administrativo y Financiero un Auxiliar de Tesorería.

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL PUESTO

1)       Mantener un nivel de satisfacción excepcional para cada cliente interno y externo que sirva en el desarrollo de sus funciones.  
2)       Generar los medios de pago (electrónico/transferencias o cheques) y procurar la oportuna ejecución con los debidos soportes según procedimiento. 
Funciones principales del puesto: 
  • Recepción de facturas registradas por contabilidad para posterior pago.
  • Coordinar entrega de cheques físicos con recepción.
  • Compra y venta de divisas según lineamientos y necesidad.
  • Preparar pagos urgentes (Anticipos, pagos de impuestos, etc) evitando atrasos y moras.
  • Aplicar oportunamente pagos realizados en sistema.
  • Preparar pagos semanales (físicos y electrónicos) y asegurar las aprobaciones y firmas oportunas.
  • Archivar cheques en Archivo contable.
  • Preparar y entregar de manera oportuna certificaciones de retención de impuestos.
  • Aumentar cada año los días promedios de cuentas por pagar (CxP) según métricas a definir.
  • Llevar control tasa activa vs preferencial BC
  • Llevar Control de Usuarios de Banca en línea.
  • Llevar Control de contratos con la banca (préstamos, banca en línea, Recogida de Valores, etc)
  • Llevar control de pagos urgentes, pagos de proveedores y pagos de contado
  • Procurar llevar los pagos a 100% electrónicos.
  • Crear y actualizar control de pagos recurrentes para asegurar la oportunidad de los pagos.
  • Cubrir cuando sea necesario la posición de Auxiliar de Cuentas por Pagar y compras
  • Apoyar con inventarios de activos fijos y de mercancía para la venta.
  • Apoyar con actividades y requerimientos de auditoria interna y externa.
  • Apoyar con requerimientos por notificaciones y fiscalizaciones de la DGII y DGA.
  • Recomendar mejora de procesos o sistema que optimicen los recursos económicos.
  • Realizar pago Nómina y prestaciones luego de validar con Gestión Humana.
  • Apoyar las diferentes áreas que inciden en el desarrollo de sus funciones.
  • Solicitar y/o crear suplidores en las plataformas bancarias online.
  • Soportar solicitudes de pago por cheque y/o transferencias con documentos validados según procedimiento (Firma, sello, ref. cruzada, etc.).

Educación y experiencia necesaria:

  1. Licenciado en contabilidad o carreras afines.
  2. Mínimo 3 años de experiencia en roles y/o posiciones similares.

Habilidades técnicas deseadas:

  1. Sistemas: Paquete de Microsoft Office. Quickbooks.
  2. Idiomas: Correcto uso del español, excelente redacción y manejo oral. Dominio intermedio del inglés.
  3. Otras tecnologías y servicios deseados: Experiencia manejando CRM y otros sistemas en la web

Igualdad de oportunidades 

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-Discriminación por sexo, origen (incluido el racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

Condiciones de contratación  

  • Contrato laboral por tiempo indefinido
  • Jornada laboral de lunes a viernes (44 horas semanales).
  • Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$ 26,000)
  • Otros beneficios: Seguro complementario de Salud.
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco

Proceso de selección: 

Las personas interesadas en la presente convocatoria deberán llenar el formulario de aplicación en nuestra Página de Ofertas de Empleo   

Solo se contactarán las personas cuyas solicitudes hayan sido seleccionadas para las entrevistas personales.

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(1) Analista I de Gestión Humana (<25,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano.

Objetivos:

El/la Analista I de Gestión Humana es la persona encargada de apoyar al departamento de Gestión Humana en implementar, controlar, ejecutar y verificar las actividades propias de reclutamiento, vinculación, afiliación, entrenamiento, formación y evaluación, relacionadas con el manejo del talento humano de la organización.

Responsabilidades principales del puesto:

  • Publicar las vacantes en las diferentes plataformas para garantizar el cierre de las mismas en el plazo.
  • Revisar y depurar los CV recibidos.
  • Realizar el screening telefónico, remitir las ternas al gerente de contratación y coordinar las entrevistas con los posibles candidatos.
  • Remitir y/o realizar la aplicación de las pruebas psicométricas a los candidatos.
  • Realizar las entrevistas presenciales en conjunto con el encargado de la vacante.
  • Coordinar segundas o terceras entrevistas en caso de ser necesario.
  • Elaborar los contratos de trabajo de los candidatos seleccionados para el ingreso.
  • Administrar y actualizar el banco de elegibles.
  • Planificar y ejecutar las evaluaciones de desempeño de los primeros meses de los colaboradores.
  • Apoyar al departamento en las iniciativas y actividades a realizar dentro de la organización Ej.: Jornadas de salud, actividades de integración, fiesta navideña, entre otras.
  • Colaborar con los demás subsistemas del departamento de Gestion Humana y RSE para garantizar el logro de los objetivos.

Educación y experiencia necesaria:

  • Grado universitario en Psicología Industrial, Organizacional, Clínica, administración de empresas o áreas afines.
  • Experiencia en reclutamiento del talento humano (por lo menos dos años).
  • Técnicas de entrevistas basada en la experiencia y entrevistas por competencias.
  • Dominio en la aplicación de pruebas psicotécnicas.
  • Dominio de técnicas de detección de necesidades de capacitación y desarrollo del talento humano.

Habilidades técnicas deseadas:

Sistemas: Paquete de Microsoft Office. Dominio de un sistema de Gestión Humana.

Idiomas: Correcto uso del español, excelente redacción y manejo oral. Dominio avanzado del inglés.

Igualdad de oportunidades 

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-Discriminación por sexo, origen (incluido el racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

Condiciones de contratación  

  • Contrato laboral por tiempo indefinido
  • Jornada laboral de lunes a viernes (40 horas semanales).
  • Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$ 25,000)
  • Otros beneficios: Seguro complementario de Salud.
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco

Proceso de selección: 

Las personas interesadas en la presente convocatoria deberán llenar el formulario de aplicación en nuestra Página de Ofertas de Empleo   

Solo se contactarán las personas cuyas solicitudes hayan sido seleccionadas para las entrevistas personales.

 

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(1) Service Delivery Manager Mid (<65,000)

Who we are

Soluciones GBH is a technology company specialized in Software Development, User Experience, Digital Marketing, IT services, among many other tech-related fields. Our goal is to position the Dominican Republic as one of the premier technology service providers in the market. We thrive thanks to our most valuable asset, our people, whom alongside top notch processes and industry leading standards, help us deliver value to our customers every day.

Objectives:

The Service Delivery Manager is responsible for the successful development of a project´s procedures of initiation, planning, execution, regulation and clossure, as well as guidance of the project team´s operations towards achieving all the agreed upon goals within the set scope, time, quality and budget standards.

  • Plan and manage assigned projects throughout the entire lifecycle making sure to take it to completion within its restrictions.
  • Propose and stablish the guidelines, standards and methodology to be followed during projects. 
  • Maintain active communication with all project’s stakeholders.  
  • Guarantee stakeholder satisfaction through management of goals and expectations. 
  • Lower the level of uncertainty that may arise throughout project’s lifecycle  
  • Liase between all interested parties.  
  • Understand and help team member understand the culture, values, and context of internal/external client to facilitate interpersonal relationships. 
  • Delegate tasks to be tackled during project in accordance with team’s abilities. 
  • Analyze project documents and reports to be able to measure and inform progress to stakeholders.  
  • Orchestrate end-to-end-services while maintaining high performing teams and ensuring client satisfaction. 
  • Take ownership of product, being knowledgeable of all product’s features and requirements to be able to adequately control scope. 
  • Take ownership of major incidents ensuring timely escalation and coordination of resolving parties, effective communication to stakeholders and post incident review. 
  • Identifies and leads continuous improvement activities in support of customer or internal business processes 

Requirements:

  • 2 or more years of experience in similar roles.  
  • Bachelor´s degree or senior year student in Computer Science, Software Engineering, Electronics Engineering, Industrial Engineering or equivalent. 
  • Proficient using Project Management Information Systems such as: JIRA, Microsoft Project, Asana, Trello, Project Planner or similar.  
  • Experienced with Agile practices such as SCRUM (desirable).  
  • English: Native or advanced. 
  • Required to be a resident of Santo Domingo, Dominican Republic.
  • Experience in Technology services.
  • Software Development Management experience is a plus.
  • CCMI for Services certification is a plus
  • CAPM/PMP certification is a plus.

Equal opportunities:

The selection process for this position ensures compliance with the principle of non-discrimination by sex, origin (including racial or ethnic), age, marital status, disability, religion or belief, political opinion, sexual orientation, union affiliation, social status and language.

Terms of recruitment:

  • Indefinite employment contract
  • Working days from Monday to Friday (40 hours a week)
  • Monthly Salary less than RD$ 65,000
  • Great environment
  • Complementary health insurance
  • Place of work: Santo Domingo – Sector Naco

Only candidates whose applications have been selected for personal interviews will be contacted.

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(1) Junior Network Support (<30,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano.

Descripción:

El Junior Network Support es responsable de satisfacer las expectativas de nuestros clientes, a través de una asistencia técnica experta e íntegra. Es capaz de trabajar de manera autónoma en resolución de casos de soporte técnico, redes y trabajos asignados en proyectos. 

Objetivos:

  • Satisfacer las expectativas del cliente. 
  • Velar por la comunicación clara con el cliente en todo momento. 
  • Garantizar la integridad de la información asociada a los casos asignados.  

Responsabilidades:

  • Lograr la resolución de los inconvenientes (tickets) asignados  
  • Verificar los casos asignados y realizar un seguimiento diario a los mismos  
  • Ser proactivo con los casos asignados y mejoras en la operación  
  • Documentar claramente los casos desde su asignación hasta su cierre.  
  • Mantener informados a los interesados de los casos que se le asignen.  
  • Asistir a los demás miembros del equipo con sus casos
  • Capacitarse constantemente en los temas asociados a su posición o que se requieran de su persona y aportar sus conocimientos al equipo. 

Requisitos:

  • Estudiante de termino o licenciatura/Ingeniería en IT. 
  • Técnico o Tecnólogo en Redes.
  • Deseable CCNA.
  • 2 años de experiencia brindando asistencia tecnológica de algún tipo. 
  • Experiencia de trabajo en redes. 
  • Experiencia de trabajo con impresoras, antivirus, servidores, etc.
  • Conocimientos avanzados de Sistemas Operativos Windows.
  • Conocimientos intermedios de redes.
  • Dominio de herramientas tecnológicas MS Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook), Skype.  
  • Idiomas: inglés – leer, escribir y mantener una conversación.

Igualdad de oportunidades 

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-Discriminación por sexo, origen (incluido el racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

Condiciones de contratación  

  • Contrato laboral por tiempo indefinido
  • Jornada laboral de lunes a viernes (40 horas semanales).
  • Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$ 30,000)
  • Otros beneficios: Seguro complementario de Salud.
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco

Proceso de selección: 

Las personas interesadas en la presente convocatoria deberán llenar el formulario de aplicación en nuestra Página de Ofertas de Empleo   

Solo se contactarán las personas cuyas solicitudes hayan sido seleccionadas para las entrevistas personales.

 

Aplicar al puesto

Programa tu primer trabajo (pasantías)

La idea del programa es mantener 1 o 2 pasantes pagos por un periodo de 6 meses para que adquieran experiencia de trabajo en el área y puedan optar por posiciones disponibles en la empresa o por otros trabajos.

Ambiente de trabajo

Romper con el paradigma

Nuestro objetivo es eliminar la parálisis que existe en el país en donde las empresas no contratan a un individuo porque carece de experiencia.

Nuestro programa de pasantía ofrece flexibilidad de horario así
que no es necesario que estés graduado para optar por ella.

Flexibilidad

Recursos recomendamos para trabajar en GBH

Si está interesado en trabajar en GBH como pasante o una posición fija este conjunto de recursos le servirá para tener éxito en nuestra entrevista.

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