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Soluciones GBH

¡Únete al equipo!

Somos una familia para nuevos miembros, aquí te informaremos
de lo que necesitas para formar parte de Soluciones GBH.

Para poder trabajar en GBH hay que entender lo que somos. Por ende, antes de continuar, le invito a ir a nuestra sección de conócenos para que comprenda un poco más a Soluciones GBH.

Usted es la ventaja competitiva

Usted

Para nosotros nuestra ventaja competitiva es nuestra gente y es la razón por la que cada día la directiva de GBH sólo piensa en cómo lograr mejorar las condiciones de trabajo de quienes pertenecen a nuestra familia. Ya sea de forma económica o psicológica (consejo o simplemente un oído para escuchar).

Nuestro propósito es hacerle entender
que la empresa es suya

Aún cuando nuestra empresa, como cualquier otra, cuenta con accionistas y fundadores. Nuestra directiva está abierta, accesible y siempre disponible para escuchar sus necesidades, propuestas y opiniones.

GBH

Como expresamos anteriormente, usted es nuestra ventaja competitiva, por lo que es importante escuchar como se siente, cuales son sus planes futuros y hacia dónde considera quiere dirigirse. Nosotros estaremos ahí para apoyarle.

¿Quieres entender qué significa
trabajar en GBH?

Es importante para nosotros que escuches de nuestro equipo
lo que significa trabajar en GBH.

Testimonios individuales

Equipo

Llevo tres minutos aquí y me siento acogida desde el primer momento. Todos dispuestos a ayudar a quien lo necesite con confianza, para así mejorar cada vez más :D El éxito de uno es el éxito de todos, un gran equipo, les agradezco mucho.

Azize Pratt
Equipo

Trabajar en GBH ayuda a despertar la curiosidad, a mantener el interés en aprender algo nuevo cada día. El ambiente ayuda a trabajar de forma relajada y ordenada, pero sobre todo de forma divertida. Cada persona de la familia tiene algo importante que aportar a los demás.

José Pérez

Requisitos generales
para trabajar en GBH

Esto es lo que necesitas para formar parte de nuestra familia y
aunque somos diferentes, compartimos muchos puntos de vista.

Requisitos generales

Posiciones disponibles

Estas posiciones son las que generalmente requerimos, sin embargo
estamos abiertos a más. ¿A qué te dedicas? ¡Cuéntanos! »

(1) Junior Product Designer (<35,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano. 

Descripción 

El “Product Designer” es el responsable de la creación de la guía de estilo a utilizar y asegurar que un lenguaje de diseño coherente se aplique a través de todo el producto incluyendo la forma de mostrar los estados de error o advertencia. 

Los Product Designer se apoyan de los diseñadores de experiencia de usuario para incrementar la satisfacción del usuario al utilizar un producto. Son los responsables de elaboración de hermosos iconos, controles y elementos visuales al igual que el uso de la tipografía adecuada para crear el sentimiento y experiencia deseada. 

Objetivos  

  • El objetivo del Product Designer es identificar los pequeños detalles que otros pasan por alto. Son los responsables de decidir cómo un menú debe deslizarse, qué transición y efectos utilizar, y cómo un botón debe abrir. Debe lograr que el movimiento se convierta en una parte integral de la interfaz, proporcionando pistas visuales acerca de cómo utilizar el producto. 
  • Será responsable de diseñar una experiencia de usuario constante a través de diferentes dispositivos; impulsar la innovación y un diseño atractivo mediante la aplicación de patrones de diseño vanguardistas.
  • Debe ser auto-dirigido, independiente, muy motivado, bien organizado y poseer una pasión por las interfaces de usuario elegantes e intuitivas. El candidato ideal está obsesionado con la solución de problemas, es ágil con shortcuts en las herramientas de diseño y comprometido a entregar la más placentera experiencia. 

 

Responsabilidades 

  1. Elaboración de planes de trabajo. 
  2. Colaborar de manera cercana con el equipo de diseño produciendo una experiencia atractiva que pueda ser transmitida al equipo de desarrollo para ser construida. 
  3. Apropiarse de los proyectos, incluyendo la gestión de la retroalimentación. 
  4. Comunicar ideas, mejores prácticas y principios a personas con diferentes niveles de experiencia en UX incluyendo colegas y desarrolladores. 
  5. Velar por mantener la experiencia de usuario intacta al momento de implementación. 
  6. Idear, crear o seleccionar la o las mejores formas y elementos visuales que le permitan a los usuarios acceder a información o recursos de una manera intuitiva y elegante. 
  7. Idear las animaciones y transiciones entre estados en los productos. 
  8. Dar vida alos mockups/wireframes entregados por los diseñadores de experiencia de usuario. 
  9. Crear los espacios de trabajo que cada proyecto requiera. 

Requisitos 

Cualidades personales

  • Trabajo en equipo
  • Organización
  • Sentido común
  • Inteligencia emocional

Capacidades profesionales

  1. Sólidos conocimientos de diseño gráfico y diseño web.
  2. Habilidad para crear dibujos y bocetos.
  3. Capaz de sostener reuniones para presentar y defender sus ideas.
  4. Alto nivel de motivación para resolver problemas, anticipándose a nuevas circunstancias y/o situaciones.
  5. Capacidad para trabajar con eficacia dentro de un ambiente de equipo, colaborando con los diseñadores de interfaz de usuario, project managers y desarrolladores.
  6. Auto-motivado con una fuerte ética de trabajo y capacidad de trabajar de forma independiente en múltiples proyectos de UX simultáneamente.
  7. Orientado a los detalles y con una pasión por ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.
  8. Capacidad de comprender las consecuencias que afectarían las necesidades del negocio y experiencia de usuario al tomar decisiones técnicas.
  9. Amplia experiencia con herramientas de UX y diseño como InVision, Balsamiq, Sketch, Figma, Illustrator, Photoshop, etc.

Experiencia

  • 1 año de experiencia trabajando como product disigner o afines.

Igualdad de oportunidades 

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-Discriminación por sexo, origen (incluido el racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.   

Condiciones de contratación  

  • Contrato laboral por tiempo indefinido
  • Jornada laboral de lunes a viernes (40 horas semanales).
  • Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$ 35,000)
  • Otros beneficios: Seguro complementario de Salud.
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco.

Proceso de selección:

  • Las personas interesadas en la presente convocatoria deberán enviar llenar el formulario de aplicación en nuestra Página de Ofertas de Empleo.

Solo se contactará con las personas cuyas solicitudes hayan sido seleccionadas para las entrevistas personales.

 

Aplicar al puesto

(1) Project Manager (<80,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano. 

Objetivos principales del puesto:

  • Planificar y dirigir los proyectos asignados durante todo su ciclo de vida.
  • Mantener una comunicación activa con los stakeholders del proyecto.
  • Garantizar la satisfacción del cliente a través del cumplimiento de las expectativas y objetivos del proyecto.
  • Disminuir las incertidumbres que puedan surgir durante la gestión del proyecto
  • Servir como ente mediador entre todas las partes involucradas en el proyecto.

Requerimientos del puesto:

  • Egresado o estudiante de término de Ingeniería Industria, Ingeniera en Sistemas o carreras afines.
  • 3 o más años de experiencia en roles o posiciones de trabajo similares.
  • Dominio intermedio del idioma Inglés.
  • Certificación CAPM o PMP (Preferible).
  • Experiencia utilizando herramientas de manejo de proyectos como: Microsoft Project, Asana, JIRA, Trello, Zoho Projects o similares.
  • Experiencia trabajando con SCRUM y metodologías Ágiles de desarrollo de software.

 

Habilidades técnicas necesarias:

Idiomas:

  • Dominio intermedio del inglés, capaz de leer y escribir textos técnicos.
  • Dominio avanzado del español, excelente comunicación y ortografía.

Otras tecnologías y servicios requeridos:

  • Dominio paquete de Microsoft Office, especialmente de Microsoft Excel.

 

Funciones principales del puesto:

  • Proponer y consensuar los lineamientos, estándares y metodología del proyecto.
  • Definir los participantes del equipo que lo acompañarán en el proyecto alineando capacidades y funciones de cada colaborador.
  • Realizar el procedimiento de recepción y cierre de proyecto.
  • Crear y estructurar los planes de trabajo.
  • Velar por el cumplimiento de planes y entrega a tiempo.
  • Gestionar la disponibilidad de los colaboradores durante su participación en el proyecto.
  • Actualizar el dashboard de proyectos para el comité de operaciones.
  • Actualizar el dashboard de Gestión de proyectos en el área al que pertenece el proyecto.
  • Actualizar documentos de Gestión de proyectos.
  • Gestionar la comunicación con el cliente y cada uno de los interesados en el proyecto.
  • Actuar como canal de comunicación entre el equipo y el cliente.
  • Entender y transmitir a sus colaboradores la cultura, valores y contexto del cliente interno / externo para facilitar las relaciones con sus interlocutores.
  • Delegar tareas a realizar del proyecto conforme a habilidades del equipo.
  • Anticipar soluciones y resolver problemáticas surgidas en el transcurso del proyecto.
  • Analizar la documentación y reportes que pertenecen al proyecto con la finalidad de evaluar la evolución del proyecto e informar a los interesados.

Igualdad de oportunidades:

  • El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-discriminación por sexo, origen (incluido racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

Condiciones de contratación: 

  • Contrato laboral por tiempo indefinido
  • Jornada laboral de lunes a viernes (40 horas semanales)
  • Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$ 80,000)
  • Otros beneficios: Seguro complementario de Salud
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco.

Proceso de selección

Las personas interesadas a la presente convocatoria deberán enviar su curriculum vitae vía nuestra Página de Ofertas de Empleo.

Aplicar al puesto

Pasantía en Ingeniería de Software (<20,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano. 

Descripción 

Como pasante en el área de ingeniería de software realizarás proyectos de prueba e iniciativas internas de la empresa, produciendo código de la mano con nuestro equipo de Ingenieros, y aprendiendo sobre el flujo de trabajo con clientes externos y productos comerciales.   

Objetivos  

  • Aprender la metodología de trabajo con la cual GBH ejecuta sus proyectos de Software
  • Producir código funcional utilizando nuestras prácticas y procesos. 
  • Colaborar, cuándo sea solicitado, en el diseño y proceso de ideas para nuevas aplicaciones.  

Responsabilidades 

  1. Completar de manera satisfactoria las capacitaciones, pruebas y demás entrenamientos asignados. 
  2. Producir código de valor y resultados acorde a nuestros estándares de calidad durante la realización de las pruebas asignadas.  

Requisitos 

  1. Estudiante o recién egresado de grado universitario en ingeniería de sistemas y computación o carrera relacionada.  
  2. Debe poder construir soluciones haciendo uso de estructuras de datos simples o complejas. Por ejemplo: arreglos, listas enlazadas, stacks, queues, graphs y trees.  
  3. Conocimiento y capacidad de aplicación de object oriented design; esta persona debe, dado un problema, poder estructurar su solución en clases, métodos y propiedades.  
  4. Al menos un proyecto universitario utilizando tecnologías web; esta persona debe demostrar que entiende cómo funciona la web a nivel arquitectural. Cualquier capacidad demostrada en las tecnologías representadas en estos keywords es un plus: node.js, express.js, angular.js, react.js, phplaravel, apache, nginxheroku. 
  5. Escribir y leer inglés; esta persona debe poder leer libros, papers técnicos o posts de blog y comprenderlos. Adicionalmente, debe poder generar un resumen de dicha lectura.  

Igualdad de oportunidades 

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-Discriminación por sexo, origen (incluido el racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.   

Condiciones de contratación  

  • Contrato como pasante (3 meses) 
  • Jornada laboral de lunes a viernes (horario a definir de acuerdo con la cantidad de horas requeridas)  
  • Pasantía completamente remunerada (Salario a definir de acuerdo con la cantidad de horas semanales) 
  • Otros beneficios: Seguro complementario de Salud  
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco  

Solo se contactará con las personas cuyas solicitudes hayan sido seleccionadas para las entrevistas personales.   

Aplicar al puesto

(2) Ing. de Software Web Mid (<60,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano. 

Descripción

El ingeniero de software web (Mid Level) está encargado de producir código y pruebas de un proyecto, asistir al Team Lead y al Design Lead en la toma de decisiones arquitecturales de bajo nivel.

Objetivos

· Producir código de ejecución y de pruebas

· Colaborar, cuándo sea solicitado, en el diseño de las aplicaciones.

· Aportar conocimiento técnico al equipo para guiar a los junior engineer en sus responsabilidades técnicas.

Responsabilidades

1. Producir código fuente para proyectos internos o de clientes.

2. Producir unit tests o integration tests para las partes de trabajo asignadas.

3. Producir arquitecturas de bajo nivel a partir de la documentación de la arquitectura.

Requisitos

· Egresado de grado universitario en ingeniería de sistemas y computación o carrera relacionada.

· Debe poder construir soluciones haciendo uso de estructuras de datos complejas. Por ejemplo: graphs y trees.

· Conocimiento y capacidad de aplicación de object oriented design; esta persona debe, dado un problema, poder estructurar su solución en clases, métodos y propiedades.

· Dominio de estrategias de testing top down y bottom up así como su implementación a través de unit testing y/o integration testing.

· Debe tener experiencia utilizando herramientas de control de versiones (GIT) y conocimiento del flujo de trabajo de la compañía.

· Escribir y leer inglés; esta persona debe poder leer libros, papeles técnicos o posts de blog y comprenderlos. Adicionalmente, debe poder generar un resumen de dicha lectura.

· 2 años de experiencia en diseño y desarrollo de proyectos web.

· Conocimiento y capacidad de aplicar los principios SOLID y patrones de diseño.

· Capacidad de cumplir requerimientos dados por los atributos de calidad a través de decisiones de diseño.

· Dominio de las siguientes tecnologías y/o servicios:

  • PHP
  • Laravel
  • HTML
  •  CSS
  • Git
  • Javascript
  • JQuery
  • WordPress
  • Mysql
  • Postgres
  • Cloud Experience: Heroku, AWS, Google Cloud, Azure

Igualdad de oportunidades

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-Discriminación por sexo, origen (incluido el racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

Condiciones de contratación

● Contrato laboral por tiempo indefinido

● Jornada laboral de lunes a viernes (40 horas semanales)

● Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$ 60,000)

● Otros beneficios: Seguro complementario de Salud

● Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco

Proceso de selección

Las personas interesadas a la presente convocatoria deberán enviar su curriculum vitae vía nuestra Página de Ofertas de Empleo.

Solo se contactará las personas cuyas solicitudes hayan sido seleccionadas para las entrevistas personales.

Aplicar al puesto

(1) Ing. de Software Móvil Senior (US$ <18/hora)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano. 

Descripción

El Ingeniero de Software Mobile Senior trabaja como líder en los proyectos mobile de la empresa produciendo código de pruebas y ejecución para diversos proyectos de clientes externos.

Objetivos

● Producir código de ejecución y de pruebas.

● Colaborar en el diseño y la arquitectura de los proyectos.

● Ser el mentor de los ingenieros mobile junior y mid-level.
 Requisitos

1. Egresado de grado universitario en ingeniería de sistemas y computación o carrera relacionada, con 3+ años de experiencia desarrollando aplicaciones móviles de tipo empresarial. 

2. Debe poder construir soluciones haciendo uso de estructuras de datos simples o complejas. Por ejemplo: arreglos, listas enlazadas, stacks, queues, graphs y trees.

3. Conocimiento y capacidad de aplicación de object oriented design; esta persona debe, dado un problema, poder estructurar su solución en clases, métodos y propiedades.

4. Debe demostrar que entiende cómo funciona una aplicación movil y como esta se integra con servicios externos o de terceros. Cualquier capacidad demostrada en las tecnologías representadas en estos keywords es un plus: Android, iOS, React Native, Xamarin, Unity3D, Ionic

5. Compresión y capacidad de implementación utilizando el paradigma de functional programming un plus.

6. Conocimientos sobre estrategias de testing top down y bottom up así cómo su implementación a través de unit testing y/o integration testing un plus.

7. Acostumbrado a utilizar herramientas de control de versiones (GIT) un plus.

8. Buen dominio del inglés; esta persona debe poder leer libros, documentos técnicos o posts de blogs y comprenderlos. Adicionalmente, debe poder generar un resumen de dicha lectura y mantener una conversación técnica sobre el tema sin dificultad.

Igualdad de oportunidades

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-Discriminación por sexo, origen (incluido el racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

Condiciones de contratación

● Contrato como prestador de servicios por 1 año. Posibilidad de extensión antes de finalizar cada periodo.

● Modalidad de trabajo remota. 40 horas semanales garantizadas con posibilidad de realizar horas extras en caso de ser requeridas por el cliente.

● Salario por hora de U$ 15-18 (según experiencia).

Las personas interesadas a la presente convocatoria deberán enviar su curriculum vitae vía nuestra Página de Ofertas de Empleo.

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(1) Recepcionista Bilingüe (<20,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano. 

Descripción

Buscamos para uno de nuestros clientes en el sector Administrativo y Financiero un/a Recepcionista Bilingüe.

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL PUESTO:

Proveer un excelente servicio al cliente tanto vía telefónica como presencial, asegurándose de prestarle la debida atención y pronta resolución de sus solicitudes.

RESPONSABILIDADES

  1. Responsable de contestar la Central Telefónica, transfiriendo las llamadas de acuerdo con solicitud de la persona que llama y entregando los mensajes a las personas que no se encuentran dentro de la oficina.
  2. Recepción de Facturas de Proveedores.
  3. Entrega de Cheques a Proveedores.
  4. Responsable del Control de Visitas y de Contratistas.
  5. Soporte a los distintos clientes y departamentos con llamadas a clientes y/o proveedores
  6. Soporte a la Gerencia en tareas cotidianas (confección de cartas, memos, pagos, solicitudes de la gerencia en general, etc.
  7. Recibir la correspondencia de la organización y distribuirla de manera adecuada a los compañeros. De igual manera deberá entregar a terceros la correspondencia o paquetes con su debido acuse de recibo.
  8. Atender a los clientes que llegan a la organización y realizar las debidas gestiones para darle respuesta a su solicitud.
  9. Coordinar las reuniones del supervisor inmediato con los clientes y reservar los salones correspondientes para las mismas
  10. Enviar un reporte diario al gerente general por correo electrónico informando sobre cualquier irregularidad del día.
  11. Realizar otras actividades administrativas que se requieran en el departamento

REQUERIMIENTOS

  • Estudiante de termino de administración, mercadeo, relaciones internacionales o carreras afines.
  • Mínimo de 6 a 12 meses de experiencia en roles y/o posiciones similares.

Habilidades técnicas deseadas:

  •  Sistemas: Paquete de Microsoft Office.
  • Idiomas: Correcto uso del español, excelente redacción y manejo oral. Dominio avanzado del inglés (preferible segundo idioma).

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-discriminación por sexo, origen (incluido racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

  • Contrato laboral por tiempo indefinido
  • Jornada laboral de lunes a viernes (44 horas semanales)
  • Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$20,000)
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco

PROCESO DE SELECCIÓN:

Las personas interesadas en la presente convocatoria deberán llenar el formulario de aplicación en nuestra Página de Ofertas de Empleo, haciendo click en el botón “Aplicar al puesto”.

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(1) Encargado de Servicios Generales (<25,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano. 

Descripción

Buscamos para uno de nuestros clientes en el sector Administrativo y Financiero un Encargado de Mantenimiento.

OBJETIVO PRINCIPAL DEL PUESTO:

Coordinar la ejecución de las actividades de mantenimiento y reparaciones de cada cliente, para garantizar el buen funcionamiento y conservación de los bienes e inmuebles.

RESPONSABILIDADES

  1. Asegurar el correcto Funcionamiento de todas las edificaciones de la empresa y de los clientes a quienes les brindamos servicios.
  2. Supervisión del Personal de Conserjería del Edificio LC y de GBH
  3. Control de Combustible Planta Eléctrica
  4. Supervisión del resto de Personal de Conserjería y Seguridad de todos los clientes
  5. Control de Botellones de Agua Potable
  6. Responsable del inventario de suministros de Limpieza y de Cafetería de Gestorres y sus clientes
  7. Control de Mantenimientos a las Plantas Eléctricas
  8. Control de Mantenimientos de aires acondicionados
  9. Control de Fumigación
  10. Control de Autoinspecciones de Incendio
  11. Control de Vencimientos de Extintores
  12. Control de Consumos de Energía Eléctrica
  13. Control de Mantenimiento y funcionamiento de CCTV
  14. Control de Mantenimiento de Flotas de Vehículos
  15. Control de Limpieza de Cisterna, Sépticos y Trampas de Grasa
  16. Coordinar Vacaciones del Personal a cargo y asegurar quien cubra las mismas.
  17. Apoyar con Inventarios de fin de año
  18. Contratación, supervisión y validación de proyectos de adecuación y mejoras a los edificios
  19. Control de Mantenimientos de Alarmas y sus Usuarios
  20. Preparar las edificaciones y al personal contra Huracanes
  21. Apoyo con el control e Inventario de los Activos Fijos
  22. Realizar informes de seguimiento y resultados a su supervisor inmediato relacionados al mantenimiento y las reparaciones realizadas
  23. Efectúa inspecciones regulares de las instalaciones de los clientes para detectar fallas y recomendar las reparaciones pertinentes
  24. Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
  25. Otros requerimientos que pudieran surgir

REQUERIMIENTOS

Educación y experiencia necesaria

Técnico o estudiante de termino de ingeniero industrial, electromecánica o carreras afines

Mínimo 2 años de experiencia en roles y/o posiciones similares.

Habilidades técnicas deseadas:

Sistemas: Paquete de Microsoft Office.

Idiomas: Correcto uso del español, excelente redacción y manejo oral. Dominio intermedio del inglés.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-discriminación por sexo, origen (incluido racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

  • Contrato laboral por tiempo indefinido
  • Jornada laboral de lunes a viernes (44 horas semanales)
  • Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$25,000)
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco

PROCESO DE SELECCIÓN:

Las personas interesadas en la presente convocatoria deberán llenar el formulario de aplicación en nuestra Página de Ofertas de Empleo, haciendo click en el botón “Aplicar al puesto”.

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(1) Auxiliar de Cobros (<20,000+Incentivos)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano. 

Descripción

Buscamos para uno de nuestros clientes en el sector Administrativo y Financiero un Auxiliar de Cobros.

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL PUESTO:  

  • Facturar y cobrar oportunamente a los clientes, para no afectar el capital de trabajo de la organización.
  • Cumplir con las políticas establecidas para lograr los objetivos establecidos en Finanzas y Administración

REQUERIMIENTOS 

Educación y experiencia necesaria: 

  • Estudiante de término o grado universitario en Contabilidad, Finanzas, Administración de Empresas o carreras afines.
  • Dos o más años de experiencia en roles o posiciones similares.
  • Experiencia manejando sistemas contables.
  • Manejo avanzado del paquete de Microsoft Office, especialmente Word y Excel.
  • Dominio avanzado del español, excelente comunicación y ortografía.

Habilidades técnicas deseadas: 

Idiomas: Conocimientos avanzados del inglés, escritura y lectura.

Sistemas contables: Quickbooks y/o similares.

Otras tecnologías y servicios deseados: Experiencia manejando CRM y otros sistemas en la web.

Funciones principales del puesto: 

  • Cobrar oportunamente de acuerdo a los objetivos y metas establecidas.
  • Enviar estados de cuenta a los clientes y dar seguimiento vía telefónica con el encargado de pago.
  • Cumplir cuota diaria de llamadas para garantizar logro objetivos cobros.
  • Coordinar con mensajería buscar los cheques listos donde el cliente.
  • Registrar los pagos o transferencias recibida de los clientes y aplicarlo directamente a la(s) factura (s) correspondiente en mora.
  • Brindar un excelente servicio al cliente, colaboradores, contratistas y socios de la organización.
  • Programar, recuperar y controlar las cuentas morosas. (alertar no continuar servicio para evitar subir la cuenta)
  • Recomendar la cancelación contable de las cuentas incobrables de acuerdo al estudio y comportamiento de estas.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-discriminación por sexo, origen (incluido racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

  • Contrato laboral por tiempo indefinido
  • Jornada laboral de lunes a viernes (44 horas semanales)
  • Salario bruto mensual según escala salarial (Inferior a RD$20,000+Incentivo Trimestral por Desempeño)
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco

PROCESO DE SELECCIÓN:

Las personas interesadas en la presente convocatoria deberán llenar el formulario de aplicación en nuestra Página de Ofertas de Empleo, haciendo click en el botón “Aplicar al puesto”.

Aplicar al puesto

(1) Auxiliar de Tesorería (<26,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano.

Descripción

Buscamos para uno de nuestros clientes en el sector Administrativo y Financiero un Auxiliar de Tesorería.

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL PUESTO

1)       Mantener un nivel de satisfacción excepcional para cada cliente interno y externo que sirva en el desarrollo de sus funciones.  
2)       Generar los medios de pago (electrónico/transferencias o cheques) y procurar la oportuna ejecución con los debidos soportes según procedimiento. 
Funciones principales del puesto: 
  • Recepción de facturas registradas por contabilidad para posterior pago.
  • Coordinar entrega de cheques físicos con recepción.
  • Compra y venta de divisas según lineamientos y necesidad.
  • Preparar pagos urgentes (Anticipos, pagos de impuestos, etc) evitando atrasos y moras.
  • Aplicar oportunamente pagos realizados en sistema.
  • Preparar pagos semanales (físicos y electrónicos) y asegurar las aprobaciones y firmas oportunas.
  • Archivar cheques en Archivo contable.
  • Preparar y entregar de manera oportuna certificaciones de retención de impuestos.
  • Aumentar cada año los días promedios de cuentas por pagar (CxP) según métricas a definir.
  • Llevar control tasa activa vs preferencial BC
  • Llevar Control de Usuarios de Banca en línea.
  • Llevar Control de contratos con la banca (préstamos, banca en línea, Recogida de Valores, etc)
  • Llevar control de pagos urgentes, pagos de proveedores y pagos de contado
  • Procurar llevar los pagos a 100% electrónicos.
  • Crear y actualizar control de pagos recurrentes para asegurar la oportunidad de los pagos.
  • Cubrir cuando sea necesario la posición de Auxiliar de Cuentas por Pagar y compras
  • Apoyar con inventarios de activos fijos y de mercancía para la venta.
  • Apoyar con actividades y requerimientos de auditoria interna y externa.
  • Apoyar con requerimientos por notificaciones y fiscalizaciones de la DGII y DGA.
  • Recomendar mejora de procesos o sistema que optimicen los recursos económicos.
  • Realizar pago Nómina y prestaciones luego de validar con Gestión Humana.
  • Apoyar las diferentes áreas que inciden en el desarrollo de sus funciones.
  • Solicitar y/o crear suplidores en las plataformas bancarias online.
  • Soportar solicitudes de pago por cheque y/o transferencias con documentos validados según procedimiento (Firma, sello, ref. cruzada, etc.).

Educación y experiencia necesaria:

  1. Licenciado en contabilidad o carreras afines.
  2. Mínimo 3 años de experiencia en roles y/o posiciones similares.

Habilidades técnicas deseadas:

  1. Sistemas: Paquete de Microsoft Office. Quickbooks.
  2. Idiomas: Correcto uso del español, excelente redacción y manejo oral. Dominio intermedio del inglés.
  3. Otras tecnologías y servicios deseados: Experiencia manejando CRM y otros sistemas en la web

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-discriminación por sexo, origen (incluido racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

  • Contrato laboral por tiempo indefinido
  • Jornada laboral de lunes a viernes (44 horas semanales)
  • Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$26,000)
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco

PROCESO DE SELECCIÓN:

Las personas interesadas en la presente convocatoria deberán llenar el formulario de aplicación en nuestra Página de Ofertas de Empleo, haciendo click en el botón “Aplicar al puesto”.

Aplicar al puesto

(1) Community Manager (<35,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano.

Descripción de la posición 

Es un profesional responsable de la creación del contenido, del monitoreo y dar respuestas rápidas y oportunas a cada una de las cuentas de redes sociales asignadas a su persona, tomando en cuenta que cada marca tiene un estilo propio y diferente. A su vez, debe detectar oportunidades de mejora, y ser punta de lanza para la implementacion de las mismas.

Objetivos 

  • Perseguir los objetivos definidos de las cuentas de redes sociales asignadas.
  • Servir como puente de servicio al cliente entre el usuario y nuestro cliente.
  • Redactar los contenidos que van acorde con los intereses de los usuarios.
  • Mantener la actualización continua en cuanto a tendencias y mejores prácticas.

Responsabilidades de la posición 

Diarias

  • Responder a comentarios entrantes de las cuentas asignadas
  • Monitorear y responder oportunamente a menciones realizadas y mensajes directos provenientes de las cuentas asignadas
  • Enviar y solicitar autorización de las publicaciones de parte de los clientes
  • Calendarizar las publicaciones en las distintas redes sociales

Semanales

  •  Crear interacción con usuarios de la marca, generando conversación con relación a los comentarios recibidosActualizar documentos de preguntas frecuentes de las cuentas que maneja
  • Actualizar la herramienta de respuestas rápidas de las cuentas que maneja

Quincenales

  • Crear calendarios de contenidos (calendarios editoriales) partiendo de las estrategias definidas
  • Interactuar con el equipo de diseño para crear el contenido necesario.

Mensuales

  • Evaluar el cumplimiento de las estrategias pautadas para las cuentas asignadas
  • Revisar mejores prácticas y nuevas tendencias en las redes sociales
  • Asistir al social media lead en la creación de las estrategias de comunicación de las cuentas asignadas
  • Participar en reuniones de evaluación y estrategia

Trimestrales

  • Participar en reuniones de presentación de métricas con clientes

Otras actividades

  • Participar en eventos de las marcas

Requirementos

Cualidades personales 

  • Empatía
  • Discreción
  • Cordialidad
  • Organización
  • Paciencia
  • Sentido común
  • Inteligencia emocional

Capacidades profesionales  

  • Buena ortografía y redacción
  • Conocimientos de Marketing Digital

Igualdad de oportunidades  

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de no-discriminación por sexo, origen (incluido racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua. 

Condiciones de contratación:   

  • Contrato laboral por tiempo indefinido.
  • Jornada laboral de lunes a viernes (40 horas semanales).
  • Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$ 35,000)
  • Flota de celular con plan de datos.
  • Seguro complementario de Salud.  
  • Lugar de trabajo: Santo Domingo – Sector Naco.  

Proceso de selección: 

Las personas interesadas en la presente convocatoria deberán llenar el formulario de aplicación en nuestra Página de Ofertas de Empleo   

Solo se contactarán las personas cuyas solicitudes hayan sido seleccionadas para las entrevistas personales.

Aplicar al puesto

(1) Talent Acquisition Manager (<70,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano.

Description

The Talent Acquisition Manager is in charge of all the recruitment & sourcing initiatives, ensuring we hire qualified & culturally-fit collaborators in a timely manner.

Main responsibilities:

  • Update current and design new recruiting procedures (e.g. job application and on-boarding processes)
  • Keep track of recruiting metrics (time to hire, cost per hire, etc).
  • Implement new sourcing methods (e.g. social recruiting and Boolean searches)
  • Review recruitment software and suggest the best options for the company.
  • Research and choose job advertising options
  • Advise hiring managers on interviewing techniques
  • Recommend ways to improve our employer brand
  • Coordinate with department managers to forecast future hiring needs
  • Stay up-to-date on labor legislation
  • Participate in job fairs and career events
  • Build the company’s professional network through relationships with HR professionals, colleges and other partners,

REQUIREMENTS AND FUNCTIONS:

Education and experience:

  • Bachelor’s Degree in Psychology, Business Administration or Industrial Engineering.
  • Master’s Degree in Human Resources (Not mandatory).
  • 5+ years of proven work experience as a Recruiting Manager, Recruitment Consultant or Recruitment Coordinator.
  • Hands-on experience with applicant tracking systems and HR databases.
  • Extensive knowledge of labor legislation.
  • Extensive knowledge of competency-based interviews and psychometric evaluations.
  • Familiarity with social media and other professional networks.
  • Excellent written and verbal communication skills.
  • Superb English & Spanish Communication skills Strong decision-making skills.
  • Experience recruiting IT profiles (Not mandatory).

Technical skills:

  • Proficient in MS Office products (Excel, Word, MS Outlook, MS PowerPoint)
  • Experience with HR & Recruitment applications.

Benefits

  • Employment contract for an indefinite period
  • Working schedule from Monday to Friday (40 hours per week)
  • Gross monthly salary according to salary scale (less than RD $ 70,000)
  • Other benefits: Complementary Health Insurance
  • Place of work: Santo Domingo – Sector Naco
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(1) Junior IT Support (<24,000)

Quiénes somos

Soluciones GBH es una empresa con divisiones especializadas en tecnología de información, asesoría estratégica y ejecución de mercadeo, así como el desarrollo de productos web, móviles y big data. Nuestro objetivo es colocar a la República Dominicana en la lista de países donde se desarrollen productos innovadores y realicen operaciones nearshore, utilizando las capacidades características de su población: ingenio, capacidad técnica, comunicación y excelente trato humano.

Objetivos 

· Satisfacer las expectativas del cliente. 

· Velar por la comunicación clara con el cliente en todo momento. 

· Garatizar la integridad de la información asociada a los casos asignados.  

Responsabilidades 

1. Lograr la resolución de los inconvenientes asignados 

2. Verificar los casos asignados y realizar un seguimiento diario a estos 

3. Ser proactivo con los casos asignados y mejoras en la operación. 

4. Documentar claramente los casos desde su asignación hasta su cierre. 

5. Mantener informados a los interesados de los casos que se le asignen 

6. Asistir a los demás miembros del equipo con sus casos 

7. Capacitarse constantemente en los temas asociados a su posición o que se requieran de su persona y aportar sus conocimientos al equipo. 

8. En una visita presencial debe vestir semi formal y debidamente identificado como personal de GBH. 

9. Debe comunicarse con el cliente de manera respetuosa y formal.

Preparación Acádemica

·  Técnico, Licenciatura, Ingeniería en IT o Tecnólogo en Redes. 

Experiencia  

·  2 años de experiencia brindando asistencia tecnológica de algún tipo.

·  Experiencias de trabajo en instalaciones de cableado estructurado.

·  Experiencia de trabajo con impresoras, antivirus y respaldos.

Conocimientos técnicos  

·  Conocimientos básicos de Sistemas Operativos Windows 

·  Conocimientos básicos de redes 

·  Dominio de herramientas tecnológicas MS Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook), Skype. 

·  Idiomas: inglés dominio avanzado; capaz de leer, escribir y mantener una conversación. 

Igualdad de oportunidades 

El proceso de selección para el presente puesto garantiza el cumplimiento del principio de No-Discriminación por sexo, origen (incluido el racial o étnico), edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua

 Condiciones de contratación

·  Contrato laboral por tiempo indefinido .

·  Jornada laboral de 40 horas semanales.

·  Salario bruto mensual según escala salarial (inferior a RD$ 24,000.00)  

·  Otros beneficios: Seguro complementario de Salud pagado por la empresa, Combustible & plan de Capacitación.

·  Lugar de trabajo: Santo Domingo  

Aplicar al puesto

Programa tu primer trabajo (pasantías)

La idea del programa es mantener 1 o 2 pasantes pagos por un periodo de 6 meses para que adquieran experiencia de trabajo en el área y puedan optar por posiciones disponibles en la empresa o por otros trabajos.

Ambiente de trabajo

Romper con el paradigma

Nuestro objetivo es eliminar la parálisis que existe en el país en donde las empresas no contratan a un individuo porque carece de experiencia.

Nuestro programa de pasantía ofrece flexibilidad de horario así
que no es necesario que estés graduado para optar por ella.

Flexibilidad

Recursos recomendamos para trabajar en GBH

Si está interesado en trabajar en GBH como pasante o una posición fija este conjunto de recursos le servirá para tener éxito en nuestra entrevista.

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