fbpx
Soluciones GBH

Internet Explorer 6 oficialmente murió, pero Microsoft olvidó llevarse a sus hermanos 7 y 8

Comentar

Crédito: GeekNoob

Hoy es uno de esos días que uno celebra hasta más no poder, pero luego se da cuenta que lo celebra no ha sido por que hayas ganado la guerra, sino una batalla.

Microsoft nos había castigado desde el año 2001 y es que desde 13 años atrás veníamos sufriendo con ese navegador “tan famoso” y no por sus virtudes, sino por sus bajas. IE 6 (Internet Explorer 6), estuvo con nosotros en los escasos buenos momentos, pero también estuvo en todos los malos, haciendo su trabajo —fastidiarnos la vida— y vaya que lo logró. -_-

A los usuarios no les importaba utilizar IE6, pero pobre de los diseñadores/desarrolladores web de aquel entonces. Mientras Mozilla avanzaba como Phoenix, que ahora es llamado Firefox, IE6 se quedaba ahogado en sus laureles y así siguió avanzando el gran mundo de la web.

IE6 no es el único dolor de cabeza, Microsoft siguió aterrorizando a los desarrolladores con su próxima versión IE7, luego IE 8 que llegó con Windows 7.

Microsoft olvidó llevarse a sus últimos hermanos (IE 7/8) con la llegada de IE 9/10/11. Y es que estos tres últimos son muy diferentes al 7/8, tienen mucho mejor soporte y son muy rápidos; el problema es que no todos los usuarios actualizan sus versiones anteriores de IE. Lo que hace que en teoría el problema siga en pie, mi sueño aunque sea drástico es sacar de raíz a IE 7/8, sólo son dos dolores de cabeza para los que trabajamos web.

¿Cómo actualizar Internet Explorer a la última versión?

Aunque no recomiendo utilizar este navegador —a menos que sea desde la versión 10 en adelante— es bueno mantenerlo actualizado, ya que la experiencia puede mejorar por mucho y quizás no lo estés disfrutando. Sin embargo te recomiendo instales Google Chrome o Mozilla Firefox, ambos son excelentes navegadores. Si eres de los que prefiere seguir con IE, sigue estos pasos para mantenerlo actualizado:

Mediante el centro de actualizaciones de Windows: primero que todo tienes que poseer Windows 7 o Vista (Windows 8+ posee IE10), ya que el soporte a las actualizaciones de Windows XP murió.

  1. Ve al panel de control, lo puedes buscar pulsando la tecla de Windows en tu teclado y escribir panel de control.
  2. Ahora tienes que llegar a las actualizaciones del sistema, pulsa el apartado sistema y seguridad.
  3. En el listado, debes seleccionar Windows Update.
  4. En el panel izquierdo, haz clic en buscar actualizaciones y espera mientras Windows busca las actualizaciones más recientes para el equipo.
  5. Windows te mostrará dos listados, actualizaciones importantes y las opcionales; seleccionar actualizaciones importantes.
  6. Ahora busca en el listado de las actualizaciones disponibles: Internet Explorer 9 para Windows 7, selecciona y pulsa instalar.

NOTA: si por alguna razón no te aparece en el listado la actualización de IE9, debes instalar algunas actualizaciones importantes previas; te recomiendo que mantengas tu equipo actualizado, ya que Microsoft lanza muchos parches de seguridad.

Mediante descarga directa desde la página oficial de Microsoft: si por alguna razón no tienes pasar por el proceso de actualizaciones y quieres instalar IE 9 directamente, sigue estos pasos:

  1. Ve a la página web oficial de Microsoft y descarga Internet Explorer 9.
  2. Selecciona el idioma de tu preferencia y tu versión de Windows y, a continuación, haz clic en descargar.
  3. En el cuadro de diálogo descarga de archivos, haz clic en ejecutar y, a continuación, en el cuadro de diálogo control de cuentas de usuario, haz clic en continuar.
  4. Espera concluya con el proceso, luego pulsa reiniciar ahora (recomendado) para finalizar el proceso de instalación ahora) o reiniciar más tarde.

NOTA: si no sabes qué sistema operativo o procesador de archivos posee tu equipo, visita este enlace, de modo que sepas si posees Windows 7 o Vista, de 32 o 64 bits.

Etiquetas

Creemos que la tecnología no debe ser un problema para ti. Además en brindar un servicio IT personalizado y familiar a nuestros clientes.
Volver arriba