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Soluciones GBH

La clave está en el servicio ofrecido

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República Dominicana y muchos países de América Latina están repletos de personas con interés de aprender, enseñar y desarrollar software de calidad, pero no es lo que estamos viendo en el mercado. La imagen de cabecera, es una forma de entender el punto que expongo a continuación.

¿Por qué se tienen que hacer las cosas mal o a medias?

Hace algunas semanas, José Bonetti hablaba de algo similar con relación a servicios en nuestro país “Señores… compren lapiceros y traten bien a sus colaboradores“, pero no se limita a ese campo, por eso quiero completar la idea con la pregunta anterior.

Por años se ha mantenido la mala práctica de hacer las cosas porque hay que entregar o por salir del paso. Estoy seguro que has tenido que pasar por alguna experiencia donde obtengas un servicio a medias o terminas obteniendo nada. Pues ahora que ya nos entendemos quiero comentar porqué estas malas prácticas deben terminar ya.

“De nada sirve tener la mejor tecnología o respuesta, si la entregas a medias”.

Aún siendo países tercermundistas, los de América Latina han avanzado mucho en tecnología, por ejemplo: vemos como es más frecuente la incorporación de nuevas tecnologías de comunicación, lo mismo pasa con el campo del desarrollo de software, pero lo que no avanza es el servicio como tal. De nada sirve tener la mejor tecnología o respuesta, si la entregas a medias; en la actualidad es necesario que mejore el servicio, incluso cuando su cliente no requiera la calidad que su empresa puede ofrecer.

Su empresa, negocio o emprendimiento debe reforzar sus debilidades, pulir sus fuertes y ante todo, demostrar que puede hacerlo mejor, superándose en cada proyecto. De esta forma obtendrá la fidelidad de sus clientes, excelentes recomendaciones y en consecuencia, expansión de su negocio.

Sumando los beneficios que usted —como proveedor de servicios— puede obtener, sus clientes estarán más que agradecidos de que su empresa vele por sus intereses, sin olvidar que quiere ser tratado como trata a sus clientes y colaboradores (siendo una relación recíproca).

Incluso, viviendo en un país subdesarrollado y con las limitaciones que esto conlleva, usted puede ofrecer mejores soluciones a sus clientes; siempre puede superar sus expectativas. Lograrlo no es difícil, sólo se necesita compartir ese aire de buenas prácticas que todos queremos recibir.

¡Vamos a ello!

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