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Marketing de contenidos: ¿qué es y para qué sirve?

Ya sabemos que el contenido es el rey, ¡así que utilicémoslo bien!

El Marketing de Contenidos, o Content Marketing, consiste en crear, distribuir y publicitar contenido valioso y relevante para atraer a un público objetivo bien definido, con el propósito de impulsarles a ser futuros clientes, esto parafraseando lo dicho por Joe Pulizzi, gurú del Marketing de Contenidos.

En el Marketing de Contenido se genera una estrategia para ser empleada donde el contenido sea útil e interesante para que creen una reacción positiva en sus usuarios.

El principal objetivo de esta “técnica” es atraer nuevos clientes en los que luego se pueda realizar una conversión, dependiendo el canal de distribución o red por donde se emplee: blogs, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, entre otros.

 

Tipos de contenidos

Algunos tipos de contenidos que podemos trabajar son las imágenes, infografías, vídeos, tutoriales, revistas, E-Books, webinars, plantillas, whitepapers, etc.

 

Objetivos principales

Captación: atraer visitas a la web o blog

Conversión: conseguir que el tráfico que llegue a la web se convierta en lead dejando sus datos

Venta: llevar los “leads” a que se conviertan en clientes

Fidelización: lograr que los clientes actuales y potenciales (leads), así como los visitantes, hablen bien de la marca, la conozcan, sean fieles a ella, etc.

 

Beneficios del Marketing de Contenidos

  • Es una forma excelente de conectar con tú público y conocerlo más a fondo
  • Te permite llegar a más personas y llegar a un nuevo público
  • Es una forma ideal de promocionar a una marca o los productos y servicios que ofrece
  • Es una forma muy efectiva de convertir leads
  • Genera confianza entre la marca creadora de contenidos y el consumidor final
  • Puede ayudar a aumentar las ventas notablemente
  • Se consigue reducir de manera notable el coste por Lead
  • La estrategia está orientada al consumidor, no al producto
  • El buen contenido llega a más personas porque se comparte más fácil y genera una gran difusión gratis
  • Se puede unir con otras técnicas publicitarias
  • Mejora el reconocimiento de marca
  • Puede influir en la toma de decisiones del público

¿Te gustaría empezar a utilizarlo en tu cuenta o con tu compañía y no sabes cómo? ¡Nosotros sabemos! ¡Contáctanos!

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