fbpx
Soluciones GBH

Microsoft anuncia que abandonará el soporte de Internet Explorer 7/8/9/10/11 en el 2016

SXSW 2011 por: geekgiant

Pensé que este día nunca llegaría, pero sí y mucho antes de lo que esperaba. Ya me sentía esclavo de IE8 (Internet Explorer 8) y es que era necesario que Microsoft se diera cuenta de que mantener en soporte en IE8, era más un problema que solución al nuevo rumbo de sus actualizaciones.

Hasta ahora sólo he mencionado IE8 y es que con ese me basta para ser feliz, desde IE9, Microsoft se ha ganado un poco de respeto por parte de los desarrolladores y diseñadores web.

Hace unos días, hablaba de que Microsoft había olvidado llevarse a IE7/IE8 cuando retiró el soporte oficial de IE6 y Windows XP, ahora ha hablado con mucho tiempo de antelación para que las empresas y usuarios actualicen a la última versión de su software.

Entiendo que Microsoft busca igualarse a nivel de Chrome y Firefox con las constantes actualizaciones, para el próximo 12 de enero del 2016, estaría lanzando IE12 y retirando el soporte a sus versiones anteriores.

Aunque en principio parece una medida drástica, es una manera de arrancar el problema de raíz y olvidarse de los problemas de sus versiones anteriores.

A partir de esa fecha, Microsoft especificó que solo le entregará soporte técnico a las siguientes combinaciones de sistema operativo y navegador:

  • Windows Vista SP2 con Internet Explorer 9
  • Windows Server 2008 SP2 con Internet Explorer 9
  • Windows 7 SP1 con Internet Explorer 11
  • Windows Server 2008 R2 SP1 con Internet Explorer 11
  • Windows 8.1 con Internet Explorer 11
  • Windows Server 2012 con Internet Explorer 10
  • Windows Server 2012 R2 con Internet Explorer 11

En pocas palabras, el usuario doméstico puede decir “apaga y vámonos”, ya que básicamente el soporte que quedará es para empresas. Así que actualizar se ha dicho, inicien por el navegador (si es que lo utilizan). Recuerde que Soluciones GBH le ofrece Soporte técnico (IT), mantenimiento y prevención para su emprendimiento o empresa.

Blog oficial Microsoft

Etiquetas

Creemos que la tecnología no debe ser un problema para ti. Además en brindar un servicio IT personalizado y familiar a nuestros clientes.
Volver arriba