fbpx
Soluciones GBH

Navegadores web, ¿cuáles son los más recomendados?

Comentar

Créditos de los iconos: Icon Archive.

Si hace unos días celebraba que Microsoft abandonará el soporte para todas las versiones de Internet Explorer en el 2016, dando paso a su futura versión IE12. Hoy les traigo algunas recomendaciones para los mejores navegadores de la actualidad, en la lista estará IE; pero con sus versiones más recientes.

Cabe destacar, que cada quien tiene sus preferencias en estos programadas; pero no quiere decir que no pueda cambiar (existen muchas alternativas). Las que menciono, son en esencia las que más me agradan y me parecen más funcionales.

Chrome-icon

Google Chrome

Siendo el padre de las búsquedas, Google aprovechó la publicidad y parece que todo el mundo cayó en el gancho, en la actualidad este navegador es el más utilizado a nivel mundial.

Increíblemente es el más reciente pero con un éxito imparable. Google supo intervenir en el mundo de la navegación y es que en el 2008 no había un navegador con tanta simpleza. Chrome introdujo el omnibar, que nos permite buscar e ingresar una página directamente en la misma barra. Además bautizó la sincronización de nuestros marcadores, extensiones y todas las configuraciones del usuario y teniendo los datos sincronizados en todas nuestras computadores y dispositivos móviles.

Este es mi favorito y aunque puedo utilizar otros, estoy muy acostumbrado a las ventajas y sincronización de Chrome.

» Descargar Google Chrome

Firefox-icon

Mozilla Firefox

Firefox era mi ex navegador favorito, antes de Chrome lo utilizaba y era excelente. ¿Por qué lo era? Pues cuando empecé a utilizar Chrome, en ese momento Firefox al parecer no pasaba por su mejor momento y tenía ciertos fallos que molestaban bastante. Luego de estar utilizando Chrome constantemente, noté que Firefox inició a lanzar actualizaciones a cada rato, tanto así que estaba en la versión 5 y en un par de meses estaba en la 27. Supongo que querían caerle atrás a Chrome (no sé para qué), ya que la versión es lo que menos importa, sólo es un número.

Este navegador ha evolucionado y desde su versión 30 ha cambiado la interfaz por una un poco más simple, además han mejorado bastante el rendimiento y renderizado general.

» Descargar Mozilla Firefox

Opera-icon

Opera

Uno de los menos populares para el público general, sin embargo ha sido uno de los navegadores que acoge más rápido los estándares web. En sus últimas versiones, cambió su motor de renderizado al mismo que utiliza Chrome (webkit); mejorando increíblemente su rapidez y herramientas de desarrollo.

» Descargar Opera

IE-icon

Internet Explorar 9+ y Safari…

Realmente, estos dos para mí están omnipresentes (son un mal necesario). Del primero he hablado en varios ocasiones y de Safari ni me molesto, los dos vienen preinstalados en sus respectivos SO; IE en Windows y Safari en Mac OS.

Mi único problema con IE son sus versiones anteriores al 9, después de ahí lo recomiendo sin ningún problema. De hecho escribí ¿cómo actualizar IE a su versión más reciente?

Safari-icon

En el caso de Safari, lo he utilizado muy poco y las veces que lo he hecho, es para probar la visualización de una página web. Este es muy utilizado en su sistema operativo base (Mac OS) y los usuarios de dispositivos móviles de iOS, también lo utilizan bastante.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Safari para Windows

Etiquetas

Creemos que la tecnología no debe ser un problema para ti. Además en brindar un servicio IT personalizado y familiar a nuestros clientes.
Volver arriba