fbpx
Soluciones GBH

Periscope – La apuesta de Twitter al livestraming desde dispositivos móviles

Comentar

Crédito de la Imagen: Periscope.

Hace unos semanas que se viene discutiendo de la mala relación de Twitter con los desarrolladores y es irónico, cuando ellos les ofrecen un API, para después cortarle las alas; sea antes de llegar a hacer algo importante o cuando es una potencial amenaza. De hecho, muchos desarrolladores han perdido el interés de crear clientes de terceros por las medidas descabelladas que Twitter ha estado tomando.

Meerkat

Meerkat

La más reciente se llama Meerkat, un proyecto que se hizo más popular gracias a la misma Twitter. Resulta que Meerkat tomada nuestros seguidores de la red social antes mencionada para mostrar contenido en vivo desde dispositivos móviles. Twitter (que hace unos meses había comprado Periscode) limitó el acceso de su API a Meerkat; dejando claro sus intensiones.
Periscode es el nombre de la relanzada aplicación que Twitter acaba de lanzar, hace lo mismo que Meerkat; sin embargo cuenta con algunas funcionalidades interesantes que la diferencian de su rival.

“Twitter, si no quieres innovación en base a tu red, cierra el acceso completo a tu API. ¡Listo! ¬¬”.

Es irónico lo poco profesional que pueden ser algunas empresas y es que si Twitter no hubiese hecho lo que hizo con Meerkat, la misma no tuviese el mismo alcance que tiene ahora y es que lo que realmente se volvió noticia —más allá del lanzamiento— es que Twitter le estaba cerrando las puertas. ¡Mal Twitter!

Ahora queda esperar la reacción del público ante Periscode, pero las primeras impresiones son buenas; sin embargo Twitter tiene que limpiar el desastre y  superar por mucho a Meerkat.

Periscode de momento sólo está disponible para dispositivos iOS, próximamente para Android. Les dejo un video (inglés) muy divertido realizado por los chicos de Wall Street Journal. ¡Jeje!

Fuente Periscope

Vía Twitter

Etiquetas

Creemos que la tecnología no debe ser un problema para ti. Además en brindar un servicio IT personalizado y familiar a nuestros clientes.
Volver arriba