fbpx
Soluciones GBH

Posicionamiento en buscadores para móviles

Comentar

Créditos imagen cabecera: CalapizTech

La optimización para móviles de su sitio será un factor de posicionamiento más en el ranking de la búsqueda de Google.

Google ha lanzado una actualización más agresiva de uno de sus algoritmos para cambiar el panorama del posicionamiento un 40 % o más para las búsquedas que se realicen desde dispositivos móviles. Dicha actualización se produjo el 21 de abril de este 2015 y repercutirá en todos los idiomas del mundo. Esto supone un esfuerzo para aquellos que no han actualizados sus portales, y una ligera ventaja para quienes se preocupan por el gran flujo de visitas que reciben desde teléfonos celulares o tabletas (el 50 % de las visitas aproximadamente).

Es necesario tomar muy en serio este cambio y pensar cómo va a afectar esto (de forma positiva y negativa) a la página web de nuestro negocio. De primer orden los portales que no estén adaptados a móviles bajarán de forma notable su posicionamiento en el gran buscador y las que sí estén adaptadas, subirán en el ranking.

¿Su página web está adaptada para móviles y tabletas? Los resultados de Google esperan que sí.

En el comunicado, Google explicaba que este cambio “tendrá un impacto importante en los resultados de la búsqueda de Google. A los usuarios les será más fácil obtener resultados de búsqueda relevantes y de calidad optimizados para sus dispositivos”.

Algunas páginas han implementado medidas drásticas y poco saludables con el fin de “adaptarse”, pero al final lo único que conseguirán es perder su esencia y limitarse en cuanto  a diseño y herramientas que enriquecen sus portales.

Si su sitio no está optimizado para móviles, esto afectará el posicionamiento en los motores de búsqueda. Conozca nuestro servicio de diseño de página web que incluye esta optimización, así como el servicio de optimización en motores de búsqueda .

Fuente Google

Etiquetas

Creemos que la tecnología no debe ser un problema para ti. Además en brindar un servicio IT personalizado y familiar a nuestros clientes.
Volver arriba