fbpx
Soluciones GBH

¿Quién o cuáles cosas definen tu éxito?

Comentar

Créditos de la imagen: Pexels.

No todos tienen las mismas oportunidades, y no a todos les interesan esas que otros tanto esperan. Es ahí donde converge toda duda sobre lo que quiero ser y cómo logro serlo. Incluso, con alguien diciéndonos cómo logró ser exitoso, no nos garantiza que también lo seremos, pero el problema está en que queremos ser exitosos de la misma forma que otros, cuando para cada persona el éxito es totalmente diferente.

Es común escuchar a jóvenes que quieren emprender su propia empresa, muchos se ahogan es esa idea. Tan hondos están que no se dan cuenta que tener su propia empresa tampoco les garantiza éxito, y por consiguiente, la felicidad. Tener tu propio negocio requiere más disciplina que la que cualquier mortal tiene, claro, ahí está el asunto; sin esfuerzo la mayoría no conseguirá nada de lo que espera.

Con esto no digo que no te esfuerces al máximo para conseguir tus metas, sino, que antes de iniciar cualquier proyecto pienses en porqué lo haces y hacía dónde lo quieres llevar, ya que dependerá enteramente de tus hombros; a menos que busques colaboradores. Estos últimos son parte vital para lograr cosas en equipo, ya que tirarse un proyecto solo encima está un poco difícil, ¿no?

Lo que resta es historia… enfocarte en cumplir cosas pequeñas para lograr otras más grandes. No desesperes por ninguna presión social, a la sociedad no le importa lo que logres, más bien esperan que logres lo mismo que otros ven como sus éxitos. Muchos quieren ser críticos de tu vida, como si fuese una competencia entre lo que ellos consideran exitoso. Olvida esos prejuicios y haz las cosas que te apasionan.

Cito una de mis líneas favoritas de la película Ratatouille:

“La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio”.

Prosperamos con las críticas negativas, divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que, en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica. En ocasiones el crítico sí se arriesga. Cada vez que descubre y defiende algo nuevo el mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones; lo nuevo necesita amigos.

“No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado”.

Ego, Ratatouille – 2007.

Además, les recomiendo el artículo: “Ser empleado es malo” – El gran mito de los emprendedores. En él se desarrolla bastante bien el concepto y problema de emprendimiento.

Etiquetas

Creemos que la tecnología no debe ser un problema para ti. Además en brindar un servicio IT personalizado y familiar a nuestros clientes.
Volver arriba