fbpx
Soluciones GBH

Ventajas de las redes sociales

Comentar

Si bien es cierto que la presencia en las redes sociales se ha convertido en una necesidad de todo negocio, también es cierto que muchos desaprovechan esta inversión por falta de conocimiento de las ventajas de las mismas. Previo a iniciar el manejo de redes sociales para empresas, es importante que conozcas las ventajas que estas te pueden ofrecer, de forma que logres los objetivos propuestos para tu negocio.  ¡No inviertas porque sí! Conoce algunas de las ventajas de las redes sociales y aprovéchalas a tu favor.

 

1.   Segmentación de público objetivo 

Las redes sociales te permiten definir parámetros para segmentar tu público, de forma que no malgastes tu inversión con personas que no son tu público objetivo.  Parámetros como el sexo, edad, ubicación geográfica, profesión, comportamientos de compra, y preferencia sobre otros productos, marcas o actividades son algunos de los ítems más importantes en la segmentación.

2.   Medición de resultados 

El presupuesto de publicidad de toda empresa es el primero que cortan cuando las cosas no van bien. Gracias a las facilidades de medición de conversión podemos tomar decisiones sobre cambiar estrategia, mantener o aumentar presupuesto.  Podemos saber a cuántas personas llegamos y cuál fue el comportamiento de las mismas, respondiendo preguntas como ¿qué tan efectiva fue la campaña? ¿Cuántos contactos me generó? ¿Cuán comprometidos están los usuarios con mi marca o producto? y por último y más importante ¿por qué no debemos disminuir el presupuesto de medios digitales?

3.   Servicio al cliente

Las personas cada vez se hacen más prácticas, están en menor disposición de tomar un teléfono para hacer una pregunta, por lo que el servicio al cliente se extiende a las redes sociales. Si tu institución está presente en las redes sociales agregando este valor, tendrás una ventaja competitiva muy apreciada.

4.   Medio más eficaz para escuchar a tu consumidor 

Cuando las cosas no van bien en nuestro negocio las personas se quejan por los medios que tengan disponibles, teniendo como preferencia las redes sociales. Si tu institución no esta disponible para escuchar cuando hablen negativamente, no podremos disculparnos ni tomar acciones correctivas cuando sea necesario. En caso de que los comentarios sean positivos te permite hacer eco de manera interna y externa, ayudando a que sea un reflejo del buen trabajo que está haciendo tu equipo.

5.   Hashtags

No podemos hablar de medición y de escuchar sin hablar de los hashtags. Estos son identificadores que te permiten navegar y filtrar comentarios relativos a cierto tema, producto o empresa.  Es la forma más fácil que tienen los usuarios de filtrar la cantidad de información que hay en Internet.

6.   Conglomeración de personas con similares intereses 

Puedes reunir una cantidad de personas con intereses en común, con la posibilidad de comunicarles, sin necesidad de levantar un teléfono, escribirles un correo o hacerles una visita.

7.   Alcance mundial a bajo costo

Con la llegada y desarrollo de las distintas redes sociales el mundo es el límite. Es significativamente menos costoso y más fácil llegar a más personas. No tienes por que mantener tu segmento de público cerrado a una ubicación geográfica.  Define a quien quieres llegar y ejecuta la estrategia de comunicación mediante las redes sociales.

8.   Partners y diversificación 

Debido al alcance mundial que tiene es un medio para que personas relacionadas a tu institución conozcan sobre ti, sin necesidad de salir a buscarlos. Esto te permite ampliar tus posibilidades de expandir en servicios o mercado.

9.  Realizar encuestas de bajo costo

Gracias a la segmentación, alcance y diversificación de las redes sociales,  puedes realizar de forma eficaz cualquier encuesta sin incurrir en grandes gastos operativos.

Aproveche las ventajas que las redes sociales le pueden ofrecer a su institución. Contamos con un equipo de expertos para la creación de estrategia, generación de contenido y diseño gráfico. Conoce más sobre nuestro servicio de manejo de redes sociales para empresas.

Etiquetas

Creemos que la tecnología no debe ser un problema para ti. Además en brindar un servicio IT personalizado y familiar a nuestros clientes.
Volver arriba