fbpx
Soluciones GBH

Google, Apple, Microsoft y Mozilla crean alianza para mejorar la web

Comentar
web

Créditos de la imagen: Dmitry Baranovskiy.

Aunque los estándares web han mejorado mucho con el pasar de los años, algunas empresas interesadas en su futuro, piensan que tiene que evolucionar y han lazando una propuesta: Web Assembly.

Web Assembly ha creado un formato binario para agrupar aplicaciones web, lo cual permite al navegador decodificar el binario más rápido. El mismo se compila en los lenguajes C y C++, aunque aseguran que otros tipos de programación se sumarán con el tiempo. El código generado se ejecuta dentro de un motor JavaScript más rápido en tiempo que otros lenguajes, mejorando el tiempo de carga y recursos que la web necesita para ejecutarse de manera correcta.

El proyecto quiere ser el nuevo estándar donde se mejora la compresión de datos del código JavaScript actual. En consecuencia, tendríamos una web más rápida y solida; por el momento Web Assembly tiene mucho camino por recorrer para lograr su objetivo, pero ha iniciado con buen pie, ya que tiene el apoyo en conjunto de varias empresas interesadas.

¡Larga vida al proyecto!

Fuente GitHub

Vía TNW

Etiquetas

Creemos que la tecnología no debe ser un problema para ti. Además en brindar un servicio IT personalizado y familiar a nuestros clientes.
Volver arriba