fbpx
Soluciones GBH

Whatsapp compartirá tu número de teléfono con Facebook

Comentar

Desde que Facebook compró la famosa aplicación Whatsapp, somos muchos los que temíamos que este día llegara, ¡y así ha sido! Whatsapp anuncia cambios en sus políticas, agregando un gran pero —a Facebook— de por medio.
Esta decisión no nos debería sorprender, dado el estilo de Facebook, pues quieren obtener toda la información posible de sus usuarios y obviamente, obtendrían mucho de los miles de millones de usuarios que tiene la aplicación de mensajería instantánea más popular.

¿Por qué Facebook quiere tu número de teléfono?

Lo que Facebook busca es, básicamente, utilizar nuestro número de teléfono para “mejorar la experiencia con publicidad y sus productos”. Además, quieren realizar actividades de seguimiento a las estadísticas de uso de sus servicios y claro, “combatir mejor el spam“. Con esto conseguirán que Facebook nos ofrezca mejores sugerencias de amistades y anuncios publicitarios más relevantes.

¿Cuál es el problema?

La privacidad es la palabra más relevante entre los expertos de seguridad, y es que en la actualidad, a cara del usuario, en muchos casos es inexistente. Muchas empresas se benefician de nuestros datos, así es que generan la mayor parte de sus ingresos, sólo por mencionar a Google como otro ejemplo; ofrecen sus servicios de manera gratuita a cambio de información. Facebook es una de las tantas que generan dinero con nuestros datos, y aunque a muchos no les importe, esto es un problema del cual tenemos que ser conscientes y ser capaces de decidir qué queremos compartir.

“Facebook busca aprovechar la cantidad de usuarios que tiene Whastapp”.

La empresa asegura que “nada de los que compartas en Whatsapp, incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil, será compartida en Facebook o en alguna de las aplicaciones filiales a la empresa”. Mi problema con esto es que no queda claro las intenciones, tan sólo leer el anuncio de los cambios, el compartir los datos se activa y te avisa, pero nos otorgan sólo 30 días para desactivarlo. Pero, esto sólo aplica para los usuarios que ya tengan una cuenta en Whatsapp, los nuevos usuarios tendrán esta opción activada por defecto y sin poder de decisión; aceptan o no utilicen el servicio.

¿Cómo evitar que Facebook obtenga nuestra información?

Si ya recibiste el mensaje que te avisa de los nuevos cambios en la política y lo aceptaste, recuerda que aún tienes 30 días para desactivarlo; donde la decisión que tomes, sea compartir o no la información, queda plasmada sin posibilidad de cambiar en un futuro.

whatsapp-facebook-numero-telefono

Créditos de la imagen: Xataka Android

Para desactivar la opción de compartir información con Facebook, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Whatsapp.
  2. Dirígete a la configuración de la misma.
  3. Pulsa en el apartado de Cuenta.
  4. Desmarca la casilla “compartir información con Facebook”.
  5. Por último confirma que lo quieres desactivar.

Listo, con esto habrás evitado compartir tu información con Facebook. Queda la espera ver si éstas son las intenciones reales de las compañía.

NOTA: Estos términos solicitan una toma de decisión de parte del usuario, si no los aceptan y el mensaje te sigue apareciendo, los aceptas y sigues los pasos anteriores para desactivar el compartir la información, pero recuerda que sólo tienes 30 días para rechazarlos.

Fuente Whatsapp

Etiquetas

Creemos que la tecnología no debe ser un problema para ti. Además en brindar un servicio IT personalizado y familiar a nuestros clientes.
Volver arriba